Se ha hecho esperar algo más de lo habitual, pero finalmente podemos disfrutar del tercer episodio de la cuarta temporada de Mundo Viviente, titulado «Larga vida al Liche». Una vez más Arenanet nos brindó la oportunidad de asistir a una preview de parte del contenido, que queremos compartir con vosotros.
En esta ocasión la presentación se centró en una parte de la historia que se desarrolla en mundo abierto, y, en particular, en el que seguramente sea el mayor aliciente del parche: la nueva montura, el escarabajo.
Como viene siendo la tónica desde hace ya bastante tiempo, la actualización incluye un nuevo mapa, que en esta ocasión nos traslada a una localización familiar para los veteranos del juego original: Gandara, la Fortaleza de la Luna, en el Dominio de Kourna.
Sin revelar nada demasiado crítico, como recordaréis, en el episodio anterior descubrimos que nuestro archienemigo Palawa Joko, con la ayuda de la Inquisa, ha conseguido recrear la antigua Peste del Escarabajo, y tiene la intención de liberarla sobre el mundo provocando una gran pandemia. Esto nos obliga a seguirle la pista hasta Kourna, el tercero de los antiguos dominios de Elona, ahora bajo el control de Joko.
Allí, durante el transcurso de nuestras aventuras, tendremos la opción de hacernos con la nueva montura, el escarabajo. El proceso para conseguirla está basado en colecciones y será, por lo que nos han dicho, menos costoso que el grifo, en términos de oro, pero similar en cuanto a esfuerzo.
La nueva montura mantiene el gran nivel de las anteriores en cuanto a aspecto y animaciones, y por supuesto viene acompañada de una línea de dominio que nos permite mejorar sus habilidades. El punto fuerte del escarabajo es la velocidad, que alcanza niveles altísimos cuando activamos una especie de «modo turbo». En esta situación además podemos utilizarlo para destruir ciertos elementos del terreno, como determinados muros. También ofrece controles típicos de juegos de carreras, como la posibilidad de derrapar o hacer piruetas en los saltos.
El nuevo mapa viene acompañado de todos los elementos ya habituales: una moneda específica del mapa con la que adquirir distintas recompensas (un nuevo espaldar, una pechera de «corsario», minis, tónicos, etc.), carreras, múltiples logros, y, por supuesto, un meta-evento, en este caso consistente en asaltar la fortaleza de Gandara, donde la Inquisa ha instalado un gran laboratorio en el que tratan de aumentar la letalidad de la Peste.
El parche incorpora además un nuevo fractal, Rocahonda, inspirado en las ruinas enanas del noroeste de las Tierras Altas del Desierto. Además de la similitud de los escenarios, el fractal está planteado como una expedición de exploración, al estilo de la mini-mazmorra del Valle de la Fortuna. El original resultó fantástico; veremos qué tal funciona este enfoque para contenido de grupos. Desgraciadamente, no vendrá acompañado de un Modo Desafío.
También podremos disfrutar del nuevo cuerno legendario, Verdarach, con un diseño muy vistoso y espectacular, de inspiración fantasmal, pero al mismo tiempo muy específico y tal vez difícil de combinar, lo que sumado a que el cuerno es un arma poco común tal vez le reste atractivo.
En términos generales, un parche relativamente estándar con una novedad ilusionante: una nueva montura. En el apartado negativo, la fórmula utilizada en los episodios de Mundo Viviente comienza a resultar un tanto repetitiva, por lo que el éxito a medio plazo dependerá de la jugabilidad y las recompensas del meta-evento. Por otro lado, seguimos sin tener noticias de la sexta ala de incursiones…
Guild Wars 2 rebajado hasta el dia 27
Arenanet sigue ofreciendo las 2 ultimas expansiones de Guild Wars 2 a un precio rebajado. 14.99€ para Path of Fire la ultima de las expansiones y 10€ si queremos comprar la primera expansión.