Hoy dia 30 de mayo se supone que empezaba el acceso anticipado real de Bless Online. El día 28 pudieron entrar los compradores de los Packs de Fundadores. Hoy estaba previsto que se pusiera a la venta la versión básica de 29,99€, pero aun sigue sin aparecer en la tienda de Steam. Los desarrolladores están trabajando en el problema.
Pero estas no han sido todas las novedades del dia.
Parche v1.0.0.3
Hoy se ha realizado un nuevo mantenimiento con nuevo parche para solucionar algunos de los cuelgues y problemas de inicio y rendimiento que tenía el juego en estos primeros días.
Compensación por los problemas
Por los problemas de inestabilidad y lag y mantenimientos de estos días el equipo de Bless online quiere ofrecer a los jugadores una compensación. Van a dar 2450 Lumenas a todos los jugadores de los packs de fundador. (Unos 18€ de moneda de la tienda)
Gracias a todos por su participación en Bless Online’s Early Access. Debido a problemas de rendimiento e inestabilidad del servidor, lamentamos no haber podido ofrecer a nuestros jugadores el mejor entorno de juego. A medida que continuamos trabajando para proporcionar un servicio óptimo a nuestros jugadores, nos gustaría disculparnos ofreciendo a nuestros Fundadores lo siguiente:
A pesar de la inestabilidad del servidor y de los problemas de rendimiento, muchos de nuestros fundadores estaban informando activamente sobre los problemas y opiniones en varios canales. La gran cantidad de información recopilada de esta manera está siendo referenciada en nuestros esfuerzos por resolver rápidamente los problemas.
Como resultado, hemos decidido agradecer especialmente a todos nuestros fundadores por su ayuda y disculparnos por las molestias causadas por la entrega de 2.450 Lumena a la «bandeja de entrada de la cuenta» de todos los jugadores que compraron cualquier Paquete de Fundador entre 5/28 10:00 AM ~ 5/30 00:00 AM, PDT. (Será recompensado en orden el 31 de mayo)
Problemas de PvP
Ayer el equipo de bless reconocía sin tapujos que el PvP estaba roto directamente. Las cantidades de daño y curación no se corresponden con el balanceo que el equipo quería conseguir
Se encuentran trabajando en una solución para balancear los enfrentamientos entre jugadores..
Polémica por la falta de contenido
Una bomba sacudió esta mañana la comunidad de jugadores de Bless Online. Según los primeros jugadores en llegar a nivel máximo el contenido EndGame era prácticamente inexistente.
Tal ha sido la polémica que el equipo de Bless ha tenido que reaccionar y dar una respuesta en menos de 24h.
Disculpas del equipo de Neowiz
La respuesta a la polémica del contenido ha venido en forma de carta de disculpa a la comunidad.
Disculpas por los problemas de rendimiento, de login , de lag y demás de estos días. Y también disculpas por no haber sabido explicar bien los contenidos que podíamos esperar en este Acceso Anticipado.
Sabemos que estos temas son sólo algunas de las cosas en las que hay que trabajar con el Acceso Temprano de Bless Online. Elegimos el formato de Acceso Temprano en Steam porque el desarrollo y la publicación de contenido para Bless será un proceso de muchas etapas durante todo el período de EA. Entendemos que muchos jugadores están decepcionados de que no todo el contenido que esperaban para el lanzamiento de Early Access esté allí.
Junto con los problemas de rendimiento, nuestra principal prioridad es abordar el posible error de duplicación de elementos reportado. Una vez que podamos replicar este problema y resolverlo, se lo haremos saber a todos nuestros jugadores.
Y lo que es más importante, sabemos que falta contenido al final del juego que muchos de ustedes esperaban en esta primera versión de Early Access, dado lo que está disponible en las otras versiones del juego. Adiciones como el PVP 15v15 y nuevas mazmorras de alto nivel se añadirán en 1-2 semanas, con más por venir poco después.
Impresiones
Y para terminar mis impresiones de estos 2 primeros días de Acceso Anticipado. Un lanzamiento plagado de problemas, con mucho éxito y con un juego a medio cocinar. No estaría mal si fuera un EA tradicional pero estamos hablando de Bless que lleva 9 años de desarrollo y lanzado en otras 3 regiones.
¿Podrán en estos 6 meses de EA arreglar lo que no han conseguido en 9 años?