Antes de la beta cerrada del modo Naval de War Thunder, el desarrollador Gaijin Entertainment presenta una nueva clase de buques de guerra que se agregarán al juego: cruceros ligeros. Esta clase contará con el armamento más poderoso entre todos los barcos en el juego. Su gran tamaño y destructividad los convertirá en la pieza central de cualquier batalla naval, confiando a sus capitanes gran poder y responsabilidad sobre el resultado de la batalla.
Los primeros dos modelos de cruceros ligeros presentados son el británico HMS Enterprise, un crucero ligero clase Emerald, y el crucero ligero de clase Giussano italiano Bartolomeo Colleoni. El HMS Enterprise es capaz de alcanzar velocidades de hasta 33 nudos, posee una buena armadura y está equipado con siete cañones principales de 152 mm, cañones antiaéreos, ametralladoras e incluso tubos de torpedos. El Bartolomeo Colleoni es ligeramente más rápido a 37 nudos y supera al HMS Enterprise en armamento, ya que ofrece ocho cañones principales de 152 mm más seis cañones de largo alcance adicionales de 100 mm. Sus capacidades de protección, sin embargo, son considerablemente más débiles, con sólo hasta 24 mm de armadura de casco en comparación con los 76,4 mm ofrecidos por el barco británico. Los capitanes de Bartolomeo Colleoni también tendrán que vigilar más el cielo, teniendo en cuenta la defensa antiaérea notablemente más débil en comparación con HMS Enterprise. Este último, sin embargo, sigue siendo susceptible a los ataques de atrevidos bombarderos de torpedos, dado que el barco británico necesitará más tiempo para maniobrar que el italiano más veloz.
En las Batallas Navales de War Thunder, los cruceros ligeros están bien situados a distancia de naves enemigas más pequeñas, ya que en tales condiciones, pueden infligir un daño severo a la flota enemiga mientras mantienen el fuego incluso desde dos destructores simultáneamente. En combate «cuerpo a cuerpo», los proyectiles que perforan blindajes pueden causar daños devastadores a los cruceros ligeros, y siempre deben estar atentos a los torpederos enemigos que se acercan peligrosamente. Jugado estratégicamente, los cruceros ligeros protegidos por destructores y naves de patrulla podrán afirmar su dominio sobre todo un sector del mar, asegurando posiciones estratégicas y bloqueando el avance de los enemigos a través de un área de interés.
Sitio Oficial | War Thunder