Hoy los empleados de la compañía DayBreak (H1Z1, EverQuest, DC Universe) se han visto afectado por una ola de despidos. No sabemos el número exacto de personas afectadas pero algunas fuente de Massivelyop dicen que podrían ser unos 100 empleados.
Durante esta tarde DayBreak ha emitido un comunicado oficial:
Daybreak confirma que estamos realineando nuestra plantilla para posicionar mejor nuestra empresa para el futuro. Debido a esto, hemos tenido que tomar una decisión extremadamente difícil para separarnos de algunos de nuestros empleados a través de varias disciplinas en el estudio. Estamos haciendo todo lo que podemos para cuidar de cada individuo afectado proporcionándole la ayuda apropiada para la transición.
Daybreak sigue centrada en la publicación y el desarrollo de juegos online a gran escala y seguirá dando servicio a nuestros juegos y franquicias existentes y de larga vida.
Estos despidos vienen tras un par de días en el que los rumores, discusiones y mucho drama implicando a Daybreak y sus finanzas.
El resumen de estos dias seria algo asi:
- El gobierno de EEUU habría congelado las cuentas de diversas empresas rusas.
- Esto afectaría a la firma Columbus Nova, en teoría propietaria de DayBreak.
- DayBreak emite un comunicado diciendo que ellos no tienen nada que ver con esa firma.
- La comunidad y la prensa sacan entrevistas y notas donde por ejemplo el antiguo CEO John Smedley dice «Estamos muy contentos de unirnos a la impresionante lista de empresas de Columbus Nova.»
- Daybreak emite un comunicado diciendo que siu principal propietario es Jason Epstein, anteriormente parte de Columbus Nova pero ya no.
Esto es el resumen resumido. Si queréis seguir todo el culebrón podéis ver los artículos en profundidad que han recopuilado desde mmorpg.com y desde Massivelyop.
Para terminar simplemente les deseamos lo mejor a los empleados afectados. De momento solo el futuro dirá cómo afectará esto a los juegos que actualmente tiene en marcha Daybreak.