Esta semana el equipo de Mavericks ha estado publicando varios blogs y videos explicando la tecnología que están usando para crear este battle royale con soporte para hasta 400 jugadores por partida.
Mavericks usará la tecnología de SpatialOs para sus servidores y código de red mientras que usará CryEngine como motor gráfico.
En el primer vídeo nos hablan de SpatialOs, una tecnología que estamos viendo últimamente en muchos nuevos MMOS. Esto permite a los juegos no limitarse únicamente a un servidor sino entrelazar de fácilmente múltiples servidores de forma totalmente invisible para el jugador. Permitiendo así crear mundos persistentes mucho más amplios y detallados que a los que estamos acostumbrados.
En el siguiente video de hace unas pocas horas contestan algunas de las preguntas relacionadas con la tecnología del juego. Abajo os dejo un resumen
- Cuando aterricemos sobre el mapa del juego dejaremos marcas sobre los árboles y el terreno que otros jugadores podrán ver y seguir.
- La distancia de visionado será amplia y tendremos muchos detalles de lo que vemos en al distancia. Explican por encima como quieren conseguir un mayor detalle que otros juegos.
- Una gráfica 960 para tener unos fps recomendados. Aún no saben cuáles serán los mínimos. Tratan de optimizarlo lo más posible.
- Podremos seguir las huellas y rastros que dejan otros jugadores sobre el terreno cuando lo atraviesan.
- Quieren reducir el RNG del loot. Y hacer que algunos edificios tengan mejor loot para que la gente se vea atraída a entrar y se produzcan más enfrentamientos. También habrá eventos similares a los “airdrops”.
- Usarán google cloud como servidores.
- Usarán un tick rate de 60 Hz para la comunicación con el servidor (similar a overwatch).
- Dicen que gracias a usar SpatialOs estarán bien preparados para combatir los hacks y cheats. Dicen tener mejores herramientas que otros shooters de la competencia.
Y para terminar os dejo un vídeo de la conferencia Rezzed donde explican algo más de Mavericks. Como quieren crear un mundo persistente masivo y donde el battle royale es solo un modo de juego. Para 2019 quieren poder ampliar Mavericks con una experiencia RPG persistente. También podemos ver algunas de las primeras imágenes de gameplay.
Mi Opinión: No soy muy fan de los battle royale pero este proyecto tiene cosas que me llaman la atención. El detalle que quieren lograr y la experiencia RPG persistente en un mundo masivo me llaman mucho.