Improbable asistió a la feria GDC y estuvo mostrando a los desarrolladores las capacidades de sus herramientas para gestionar y simular enormes mundos persistentes.
Para mostrar las capacidades de SpatialOS crearon una demostración técnica creada con Unreal Engine llamada SURVIVAL.Esta demostración puede alojar hasta 1000 jugadores simultáneos en un único «shard» con 10.000 oponentes de IA y 100.000 objetos de juego individuales, como árboles y rocas. SpatialOS impulsa un mundo de juego masivo y persistente de 400 km2 en el que las acciones de los jugadores tienen efectos significativos en todos los aspectos de la simulación.
SpatialOS es la tecnología que usan diversos estudios para crear este tipo de mundos masivos, con cientos o miles de jugadores, múltiples unidades de IA, y acciones persistentes. Actualmente esta tecnología la veremos en juegos como:
- Mavericks – El battle royale para mil jugadores con parte de MMO.
- Scavengers – Un shooter post apocalíptico con mezcla de PvP y PvE.
- Proyecto C . El nuevo MMO de los diseñadores de Thief y Dishonored.
- Worlds Adrift – Un MMO de supervivencia en el que exploramos numerosas islas voladoras.
El video de la demo: