Ya está disponible “Un error en el sistema” el nuevo capítulo en la historia del mundo viviente de Guild Wars 2. Este es el segundo episodio de la 4.ª temporada del mundo viviente y está disponible para todos los usuarios de Guild Wars 2: Path of Fire.
En su web oficial podéis consultar las notas del parche y a continuación os damos nuestras impresiones:
“Un error en el sistema”
El martes 6 de marzo es la fecha prevista por Arenanet para el lanzamiento del segundo capítulo de la cuarta temporada de Mundo Viviente, que en esta ocasión lleva por título «Un Error en el Sistema». En ZonaMMORPG hemos podido asistir a una presentación preliminar del mismo, y a continuación os contamos nuestras impresiones.
Como cabía esperar, la trama continúa en el punto en que nos habíamos quedado en «Amanecer». Si recordáis (spoilers del episodio anterior a la vista!), además de la amenaza de Kralkatorrik, el lich Palawa Joko, liberado de su prisión en el inframundo al desaparecer Balthazar, parece haber regresado y no nos guarda muchas simpatías tras nuestro último y breve encuentro. Siguiendo una visión de Aurene, nos trasladamos a Istan, donde buscamos a los últimos Lanceros del Sol supervivientes, quienes nos ponen sobre la pista de la legendaria ciudad de Fahranur. Allí las cosas se complican al descubrir que Joko, que ha raptado a Taimi, está utilizando tecnología de portales de la Inquisa, y ha comenzado a enviar a sus Despertados a invadir distintas regiones de Tyria.
En este nuevo capítulo que se estrena hoy trataremos de localizar la misteriosa base secreta de la Inquisa y poner fin a los planes de Joko. Nuestra búsqueda nos conducirá a un nuevo mapa, «Sand-swep Isles» (algo así como «Islas Arenosas»), en la región de Dajkah, al noroeste de Istan. Entre las sorpresas que nos aguardan allí, destacan la base-fortaleza de Rata Primus, una nueva tribu Charr, con una cultura mucho más tribal y menos tecnológica de lo que estamos acostumbrados hasta ahora, y un nuevo meta-evento relacionado con las fuerzas elementales de la naturaleza.
También podremos aprender un nuevo dominio que nos permitirá compartir nuestra salud con la de nuestra mascota, otorgando a ésta mayor resistencia a los ataques, pero arriesgándonos a caer abatidos si es derrotada.
Por último, hace su aparición una nueva daga legendaria, que a primera vista guarda un cierto parecido con la Garra de los Centuriones, aunque obviamente presenta un diseño mucho más elaborado. Veremos qué tal acogida recibe.