La U.S. Copyright Office está considerando cambiar la ley para facilitar la utilización de emuladores y reproducir los juegos online abandonados. O al menos, eso busca la gente del Museum of Art and Digital Entertainment (MADE).
Esta ley se basa en el Digital Millennium Copyright Act de 1996, una ley que se creó para combatir el robo y la piratería de propiedades intelectuales como videojuegos y software. Actualmente, la oficina de Copyright de EEUU tiene excepciones para varios archivos, librerías y museos, excepciones para juegos abandonados que ya no están disponibles al público.
Cómo podéis imaginar hay compañías que se oponen a esta despenalización de los emuladores, compañías como EA, Nintendo, y muchas otras reunidas en la Entertainment Software Association. La asociación argumenta que meter los juegos online en esa ley sería dar un paso demasiado lejos. Dicen también que dar acceso a estos juegos, a servidores montados por terceros y de manera gratuita les supone competencia para sus juegos actuales.
La última decisión la tiene la U.S. Copyright Office que antes de nada escuchará y estudiará todos los argumentos relevantes al tema.
Gracias Thrillka por el aviso.
Fuente | Digital Trends