¿Qué es lo que pasa cuando Steam te pilla alterando los análisis de tus juegos? Pues que te manda a tomar por c*** de la plataforma. Insel Games lo ha descubierto esta semana y es que Valve los ha pillado con el carrito del helado. Insel Games, estudio tras Guardians of Ember y Wild Buster: Heroes of Titan, ha visto sus juegos retirados de Steam después de que la compañía los haya visto manipulando los análisis de sus juegos en la plataforma.
Según se ha descubierto, el CEO de Insel Games (Patrick Streppel) envió un email a sus trabajadores recomendando comprar y analizar positivamente su último lanzamiento, Wild Buster. Aunque en el email no se obliga directamente a los empleados, el CEO dice que «no debería tener ni que decirlo». Este email sería enviado en diciembre tras las malas ventas que tuvo el título, y que Streppel achacaba a la falta de análisis en Steam.
Patrick ha pedido disculpas en un comunicado a Kotaku y ha dicho que no se tomaron medidas negativas contra aquellos trabajadores que no compraron Wild Buster tras el email. También afirma que seguirán sacando contenido y trabajando en sus juegos.
Aunque el juego no se pueda comprar ya en Steam, y se hayan anunciado otros canales para adquirirlo, cualquiera que tuviera Guardians of Ember o Wild Buster seguirá pudiendo descargarlo desde su biblioteca.
No son los únicos
Aunque en esta ocasión haya sido Insel Games, lo cierto es que esta compañía no es la única que ejecuta estas prácticas. Los análisis de Steam son una buena fuente de información y suele ser el último empujón que reciben algunos compradores indecisos antes de lanzarse a comprar un juego. Obviamente, las compañías lo saben y muchas de ellas, tendrán trabajadores comprando y añadiendo votos y análisis positivos a sus juegos; pero a estos, pues les han pillado.
Tristemente es una práctica muy común que podemos ver en otros sitios como Amazon, donde existen «analistas profesionales» que se dedican a recibir y opinar positivamente sobre productos para así subir las estrellas de los mismos.
Fuente | Kotaku