Hoy hemos podido leer en PCGamesNlas palabras de RARE sobre el futuro de Sea of Thieves en materia de microtransacciones, DLCs, lootboxes.. etc. El título, que saldrá el próximo 20 de marzo confirma que los primeros meses tras el lanzamiento, tendrá a su equipo trabajando en una gran actualización que llegaría pocos meses después. En esa actualización se introducirá el sistema de microtransacciones. Estas informaciones llegan tras la visita de algunos medios como PCGamesN o IGN a las oficinas de RARE.
“Nuestro plan para el lanzamiento es entregar una buena experiencia de juego, y todos nuestros esfuerzos van destinados a hacer a feliz a todo el mundo, estamos reaccionando al feedback si hay problemas, etc,» afirmó el productor ejecutivo Joe Neate. «Pero después, un mes o dos después del lanzamiento, estamos pensando en introducir una gran actualización con nuevos objetivos que conseguir, nuevas recompensas y cosas.»
Neate ha confirmado que las nuevas misiones, objetivos, recompensas, todo será gratis. Explica que RARE no quiere separar a la comunidad entre los que compran y no compran un DLC, y que todas las actualizaciones serán gratuitas.
“Pero tenemos que tener una forma de que la gente gaste dinero en nuestro juego, porque contamos con un equipo muy grande,» argumenta el productor. «Así que hemos buscado la mejor forma para hacer esto en Sea of Thieves. La gente que ame nuestro juego, habrá estado jugando mucho tiempo, y es feliz gastando dinero en cosas que les agradan e invertir en su hobby. Así que todo lo que añadamos en este área (microtransacciones), no afectará el poder o la progresión. Siempre sabrás lo que compras, así que comprarás objetos específicos.»
Básicamente Neate confirma que no existirán cajas de loot con objetos aleatorios, sino que tendremos una tienda donde compraremos ciertos ítems, y compraremos lo que veamos. No se sabe qué habrá en esa tienda, aunque para empezar sí que se han hablado de mascotas. Las mascotas interactúan contigo y con tus compañeros de batallas pero no ofrecerán ventajas de ningún tipo.
“Es algo divertido para todo el mundo, sean los que han comprado la mascota o los que no,» dice Neate. «Si yo tengo un mono, lo puedo sujetar, porque es un mono y podemos sujetar cosas en nuestro juego. Pero el resto de tripulación también puede cogerlo, y podrían tirarlo por la borda, porque es algo gracioso.»
“Básicamente yo también quiero disparar animales con los cañones, porque sería muy divertido. Obviamente, los animales no sufrirían daño y volverían a nuestro lado ilesos. Pero queremos que la gente se cabree. Es una parte social. Queremos añadir cosas opcionales y añadirlas solo por diversión. Serán objetos con más valor sentimental que mecánico.» sentencia.
Se le preguntó también sobre si sería posible conseguir las mascotas sin pagar, y contestó que «habrá una oportunidad de conseguirlas por otros medio, pero no se podrá conseguir todo jugando, aunque juegues 60.000 horas. Habrá una probabilidad de conseguir algunas de estas cosas en el juego, por probabilidad y cómo recompensas, pero si quieres una mascota específica tendrás que pagarla.»