La noticia saltaba hoy a los medios: Hawaii, una de las primeras zonas donde se habló de las famosas «loot boxes», está sacando adelante cuatro iniciativas para regular esta práctica. Una de las leyes busca que todas las cajas que debas pagar con dinero sean accesibles solo para gente mayor de 21 años (la mayoría de edad en EEUU). Otras de las iniciativas obligará a los desarrolladores a explicar las probabilidades reales y contenido de cada una de las cajas.
Este movimiento empezó a tener más repercusión tras las fuertes críticas que EA recibió por Star Wars Battlefront 2 y su sistema de progresión a base de cajas y cartas.
En Europa, países como Alemania, Suecia y Bélgica ya estudian también prohibir/legistar estas prácticas al considerarlas apuestas o juegos de azar.
Opinión
Personalmente, el problema que yo veo en esto, es que a día de hoy comprar cajas está a la vista y alcance de todo el público. Cualquiera que tenga un móvil, consola o PC tiene a su alcance numerosos títulos llenos de estas tragaperras. Y lo más grave, es que se debería proteger a los menores de edad de estas prácticas, porque más de uno acabará ludópata perdido.
La industria ha perdido el rumbo en este tema. Hemos pasado de tiendas llenas de objetos que nos daban más poder o beneficios temporales para paliar nuestra falta de tiempo, a introducir pay walls en algunos juegos. Muros infranqueables que nos limitan la progresión y que solo se pueden pasar soltando euros.
Fuente | PC Gamer