El equipo de Chronicles of Elyria es más pequeño esta semana. El estudio que anunció esta semana que no usará la tecnología SpatialOS, ha confirmado, que ha reducido su número de trabajadores.
La confirmación llega vía Jeromy «Caspian» Walsh. Si vamos a la nota oficial, allí leeremos los motivos. El estudio contrató al doble de personas hace un tiempo para darle un empuje al desarrollo. Pensaron que a estas alturas tendrían ya una oferta de publicación o una gran inyección de capital que permitiera mantener los sueldos, pero aún no ha llegado. Así que la solución ha sido reducir su plantilla hasta que llegue más dinero de las fuentes ya expuestas antes.
Chronicles of Elyria no es un MMORPG cualquiera, tiene muchas novedades y trata de hacer cambios en el género, y eso parece ser que está asustando a los inversores y distribuidores. Explican además que algunas ofertas incluían micro transacciones, cajas de loot y otras formas de lucrarse que se anteponen a la experiencia de juego, por lo que acabaron desestimadas.
Podéis leer el comunicado de Jeromy Walsh al completo en el sitio oficial de Chronicles of Elyria.