Entrevistamos al CEO de Bitbox sobre Life is Feudal: MMO

Life is Feudal: MMO

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Entrevistamos al CEO de Bitbox sobre Life is Feudal: MMO

Entrevistamos al CEO de Bitbox sobre Life is Feudal: MMO

Esta semana hemos tenido la oportunidad de realizar una entrevista a Vladimir “Bobik” Piskunov el CEO de Bitbox Ltd., la empresa detrás de Life is Feudal.   Podéis leer toda la entrevista a continuación:

Antes de todo, ¿podrías presentarte y contarnos cual es tu trabajo en Bitbox?

Mi nombre es Vladimir “Bobik” Piskunov y soy el CEO/CTO de Bitbox Ltd., creadores de Life is Feudal: MMO y Life is Feudal: Your Own.

Después de un tiempo con Life is Feudal: Your Own, habéis vuelto publicando la versión MMO del juego, ¿qué diferencias hay entre ambos?

Es importante mencionar, antes de nada, que nosotros comenzamos desarrollando la versión MMORPG de Life is Feudal. A comienzos de 2014, nos dimos cuenta que nuestro pequeño equipo de desarrollo no estaba preparado para invertir el tiempo de desarrollo de un proyecto tan complejo, así que decidimos cambiar a algo más fácil, y creamos Life is Feudal: Your Own, el cual ha sido un éxito para nosotros.

Tenemos una sección especial en la web donde comparamos las dos versiones del juego, podéis verla aquí: http://lifeisfeudal.com/mmo?l=comparison

Pero resumiendo un poco, Life is Feudal:MMO es prácticamente el juego base de LiF:YO pero con el añadido de un mundo masivo con más de 10000 jugadores jugando juntos en el mismo reino. En vez de “solo sobrevivir” en el mundo, en la versión MMO, tendrás que jugar con otros y construir reinos y sociedades feudales que funcionen.

¿Qué crees que hace único, y diferente a otros sandbox del mercado, a Life is Feudal: MMO?

Una de nuestras grandes diferencias es que nosotros tenemos un sistema de editar el entorno y construcción totalmente libre. Significa que puedes crear una colina, o cavar una cueva en cualquier parte del mapa. Puedes construir casas, pueblos y castillos donde quieras, no estás limitado a unas zonas predefinidas por los desarrolladores. También tenemos una página donde informamos a los jugadores sobre por qué nuestro juego es el siguiente paso adelante en los sandbox: http://lifeisfeudal.com/Life-is-Feudal-like

También estamos centrándonos mucho en los aspectos sociales del juego, mientras que en el resto de MMOs solo se hacen grupos para raids. Life is Feudal: MMO es crear grupos, formar comunidades, crecer en sociedades funcionales donde los jugadores toman roles que podrían coger en la vida real de la época, como son vasallos, caballeros, señores, armeros, panaderos..

¿Cuáles son las características principales de Life is Feudal: MMO? (PvE, PvP, GvG.. etc)

Yo diría que la artesanía y el PvP/GvG global. El mundo sandbox dinámico donde puedes llevar a cabo grandes guerras, asedios e incluso competir económicamente también son otras características que son importantes para nosotros.

Una de las mejores cosas de los juegos sandbox es la creatividad de los jugadores. ¿Hay algo que os haya sorprendido gratamente entre las creaciones de la comunidad?

Me sorprendo cada día por la creatividad y el esfuerzo que algunos jugadores o clanes invierten en crear los castillos, o fuertes, más seguros. Podéis ver aquí algunas de las creaciones masivas y espectaculares que los jugadores han realizado en el juego.

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¿Os ha ayudado la opinión y feedback de la comunidad durante el desarrollo y las betas? ¿Podrías poner un ejemplo?

Definitivamente, la comunidad ha ayudado un montón. Creo de verdad que tenemos una de las comunidades más maduras y voluntariosas de la industria. La cantidad de bugs reportados (incluyendo algunos exploits muy serios como duplicaciones en el inventario) que se han reportado por los miembros de nuestra comunidad es muy significativa y se agradece mucho.

Además de los canales de comunicación tradicionales como las redes sociales, foros y chats, hemos creado una página especial  donde los jugadores pueden compartir sus ideas y sugerencias sobre el futuro del juego. Y hemos implementado casi todas las características más votadas al juego.

Por último, pero no menos importante, ¿qué planes tenéis para el futuro? ¿estáis trabajando en balanceos o nuevas características?

Estamos trabajando en implementar más encuentros PvE con NPCs “nativos” en nuestro continente “Abella”.

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También vamos a implementar arenas de combate separadas, donde los jugadores podrán entrar a partirse la cara en el momento y sin consecuencias negativas.

Si hay algo más que quieras es el momento.

La beta abierta se lanza el 17 de noviembre, así que aseguraos de echarle un ojo. Todos los que ya tenían Life is Feudal: Your Own, podrán también entrar gratis a la de Feudal: MMO!

¡Muchas gracias por todo Vladimir!

 

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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