El fin de semana pasado pudimos disfrutar de la beta multijugador de Star Wars Battlefront II y terminó el martes/miércoles. La beta fue bastante concurrida, y muchos fueron los que quisieron probar la segunda parte de este shooter. Esto ha resultado en cientos y miles de mensajes de feedback donde los jugadores han dado su opinión. Lo que más mensajes ha recibido ha sido el sistema de cajas y de progresión de personajes. Los dos, muy criticados en los foros y reddit, y que ahora EA ha explicado que va a echarles un vistazo para ver qué deben cambiar antes del lanzamiento.
Una de las mayores quejas es que el sistema de cajas es Pay to Win. Cuanto más pagas, más cajas tienes y más tarjetas. Se necesitan bastantes tarjetas para romperlas y conseguir materiales para subir los atributos de esa clase, pues el que más dinero gasta, es el que llega antes a mejorarse sus cartas preferidas. Algo que no está gustando ya que encima en las cajas te salen mejoras aleatorias, y no puedes decidir tú ni tan siquiera qué clase quieres potenciar. El objetivo de EA ahora es que las mejores tarjetas y objetos se puedan conseguir tan solo jugando.
En el mensaje oficial comentan que ya saben que tenemos muchas preguntas sobre las cajas y el sistema de progresión y han querido aclarar algunas cosas:
- Hay muchas cosas que puedes conseguir tan solo jugando, incluyendo armas, mejoras de armas, créditos, Star Cards, emotes, disfraces y poses de victoria.
- Como un objetivo de balance, estamos trabajando en que las mejores armas y objetos solo se puedan conseguir mediante logros dentro del juego.
- Las cajas incluirán una mezcla entre Star Cards, trajes, emotes y poses de victoria.
- Los jugadores podrán conseguir cajas completando retos y cumpliendo objetivos de juego, o comprarlas con créditos y cristales, los cristales son la moneda premium.
- Si consigues una carta duplicada la podrás romper para conseguir materiales de crafteo. Con estos materiales podrás subir otras cartas que tu tengas.
- Y por último, tienes que ganarte el derecho a subir las Star Cards y desbloquear la mayoría de las armas. Esto se hace subiendo el rango de cada clase, lo cual se consigue jugando partidas.
El juego saldrá el próximo 17 de noviembre.
Sitio Oficial | Star Wars Battlefront II