Hoy martes 25 sale el sexto y definitivo episodio de la tercera temporada de Mundo Viviente, titulado «El Final del Camino». Arenanet nos han brindado la oportunidad de asistir a una presentación de parte del contenido de esta actualización.
A diferencia de episodios anteriores, esta vez Arenanet guarda absoluto secreto y no nos ha mostrado absolutamente nada sobre la historia. Como sabéis (OJO: spoilers del episodio anterior), al final del capítulo 5, una vez descubierto que Lazarus es en realidad Balthazar, estamos tratando de detenerlo antes de que pueda eliminar a alguno de los restantes dragones antiguos, lo que podría desestabilizar el ciclo de magia de Tyria hasta el punto de destruirla por completo. La persecución de Balthazar nos llevará en esta última entrega de vuelta a Orr, en tiempos antigua residencia de los dioses y centro de poder del derrotado dragón Zhaitan.
Podremos disfrutar de un nuevo mapa abierto, situado al sur de Salto de Malchor, que lleva por nombre Desembarco de la Sirena. Como es costumbre, el aspecto gráfico y ambientación del mapa son excelentes. A nivel de juego, ofrece los ya habituales corazones diarios, una nueva moneda con sus correspondientes recompensas, múltiples logros, una nueva maestría (que en esta ocasión nos permite utilizar antigua magia orriana en forma de pequeños cánticos asociados a cada uno de los dioses), así como un meta-evento, que requiere adquirir el control de un conjunto de altares o relicarios, dedicados a los distintos dioses.
Además, podremos disfrutar de un nuevo fractal, el Observatorio Asolado, con sus correspondientes logros y recompensas.
Se incorporan al juego dos armas legendarias nuevas: un martillo de inspiración orriana, y una nueva espada, la Hoja Brillante, con un aspecto muy llamativo.
Hace su aparición por primera vez la joyería legendaria, obtenible a través de varias colecciones que, aparentemente, nos exigirán haber exprimido a fondo el contenido de esta tercera temporada. Desconocemos si la joyería legendaria aportará algún tipo de efecto estético o simplemente la comodidad del cambio de stats.
Dispondremos de la esperadísima ampliación del almacén de materiales, una de las peticiones más reclamadas por parte de los jugadores, que añade un gran número de elementos al banco de materiales, para alivio de los saturados inventarios de más de uno.
En definitiva, una entrega que viene cargada de contenido.
Y, para terminar, una pregunta: ¿concluirá la historia, tal y como ocurrió en la segunda temporada, con una escena cinemática que introduzca la siguiente expansión? Tendremos que jugarla para averiguarlo.
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