Battlestate Games ha anunciado que Escape from Tarkov comenzará el periodo de beta cerrada este próximo mes de julio. La beta cerrada estará disponible para todos los antiguos y futuros poseedores de alguno de los packs de pre-compra. Esta fase también vendrá acompañada de numerosas novedades en el juego:
- Seguros – Por una pequeña cantidad de dinero en juego, los jugadores pueden asegurar armas y equipo, aumentando las posibilidades de no perderlo al morir.
- Loot y Economía – La CBT contará con un nuevo mercader, nuevo botín de trueque, medicamentos y artículos útiles adicionales para que los jugadores compren, vendan y comercialicen. El equilibrio económico significa que los artículos se pondrán a disposición en los mercados para el trueque y en los botes basados en su popularidad y rareza dentro del sistema económico
- Armas – Nuevas piezas de personalización de armas y tipos de munición, junto con la adición de la metralleta moderna MP5 ofrecerá a los jugadores aún más personalizaciones en el juego que se enorgullece de hacer miles de combos de armas y actualizaciones posibles
- Ubicaciones – Habrá un total de cuatro lugares disponibles para jugar – Aduanas, Woods, Factory y Shoreline – todos con diferentes tamaños y terrenos. La ubicación de Shoreline será la adición de mapa más nueva y más grande de la CBT.
- General Chat – Canales de chat estarán disponibles para todos los jugadores en línea en el juego, lo que permite a los jugadores compartir información útil y montar grupo para las incursiones.
También en preparación para el lanzamiento CBT, el juego se ha actualizado a la versión actual de Unity, lo que permite Escape de Tarkov para aprovechar al máximo DX11 y otras optimizaciones ofrecidas por el motor.