The Darwin Project es un nuevo juego de supervivencia estilo Battle Royale o los juegos del hambre. Creado por un pequeño estudio de desarrollo Scavengers Studio. Una característica peculiar del juego está en que uno de los jugadores toma el papel de “director del juego”. Podrá manejar un dron que sobrevuela a los otros jugadores y puede interactuar con ellos poniéndoles trampas.
Durante la presentación de Microsoft pudimos ver como un comentarista narraba la acción del juego mientras los participantes haciendo uso de varios tipos de habilidades y armas.
The Darwin Project tiene lugar en un paisaje distópico post-apocalíptico en las Montañas Rocosas del Norte de Canadá. Como preparación para una inminente Edad de Hielo, se lanza un nuevo proyecto, medio experimento científico medio entretenimiento en vivo. Se llama «The Darwin Project» y desafía a los participantes a sobrevivir al frío ya luchar hasta la muerte en una arena traicionera. El Proyecto Darwin ofrece una experiencia competitiva de supervivencia multijugador en tercera persona que presenta en su núcleo una nueva innovación en el juego: la caza del hombre. En su camino hacia la victoria, un jugador debe sobrevivir condiciones ambientales extremas, rastrear a sus oponentes y establecer trampas para ganar.
El juego se lanzará para Xbox One y para Windows PC. También se espera que traiga algún tipo de integración para interactuar con Mixer, la plataforma de Stream de Microsoft.
Más información en http://www.scavengers.ca/