Sandbox Interactive está muy cerca de introducir su última actualización Héctor a Albion Online. Por ello, la última nota de prensa que han enviado, está enteramente dedicada a ampliar la información sobre el Mercado Negro. Este nuevo NPC da un nuevo vuelco a la forma que el «loot» llega a las manos de los jugadores, y es que resumiendo, Hector comprará nuestros objetos y los añadirá a las tablas de botín de enemigos, cofres y demás IA.
¿Que es el Mercado Negro?
¿Como tienes equipos dejados por monstruos en un juego donde todos los objetos son creados por jugadores? La respuesta: haz a los jugadores fabricar los objetos caídos.
Aquí es donde el mercado negro viene al juego. Este nuevo NPC puede ser encontrado en Caerleon, la ciudad centro del Continente Real y la única ciudad conectada a las Tierras Lejanas. El compra objetos de los jugadores y los distribuye a varios monstruos, facciones y cofres de Albion. Ellos, a cambio, dejan caer los objetos a los jugadores del mundo.
¿Como el Mercado Negro compra los objetos?
Es muy importante saber que el Mercado Negro no es tu típico mercader, ya que no tiene precios determinados o demanda infinita.
Siempre y cuando un monstruo es asesinado, existe una posibilidad de que una orden se genere en el Mercado Negro.Una vez que exista una cierta número de órdenes activas para un objeto, el Mercado Negro comenzará a incrementar el precio del objeto. Esto significa que todo en el Mercado Negro está conectado directamente con las acciones de los jugadores en mundo abierto.
Como un fabricante, tienes la opción de vender tu equipo directamente al Mercado Negro, o como alternativa crear tu propia orden de venta. Una vez hecho esto, el Mercado Negro comprara automáticamente el objeto una vez el precio sea alcanzado.
¿Pero de dónde está el Mercado Negro obteniendo los fondos para comprar los objetos en primer lugar? Estamos balanceando de tal forma que las órdenes que se generen siempre correspondan al porcentaje de palta dejada por los monstruos. Esto asegura que la plata en el juego permanezca estable. Por ejemplo: Si un monstruo normalmente deja caer 100 de plata, tomamos un 20% de la plata dejada para crear una orden de en el Mercado Negro, y los monstruos dejarán automáticamente 80 de plata.
Esto quiere decir que efectivamente, el Mercado Negro está interactuando con los jugadores de la misma forma que los Mercados manejados por jugadores lo hacen.
¿Cómo funciona la Caída de objetos?
Cuando un monstruo es matado y está supuesto a dejar caer un objeto, será buscado en el depósito del Mercado Negro. Si el objeto no está en el depósito, se creará una orden de compra en el Mercado Negro. Si el objeto está en el depósito, el monstruo dejará un objeto.
Un objeto solo puede caer si está en venta en el Mercado Negro. Una vez que el objeto cae, la cantidad de su valor se reduce en uno.
El Mercado Negro como un Deshuesadero de Objeto
En Albion Online, la armadura es constantemente destruida por el PvP. Esto es especialmente para el caso de los objetos de alto nivel, causando que los objetos de bajo nivel se acumulen en la economía. Con el fin de crear un auténtico deshuesadero de objetos de bajo nivel, hicimos que el mercante del Mercado Negro sea un poco corrupto. Al ser un sujeto deshonesto, tiende a perder los objetos después de haberlos comprado a los jugadores. Es especialmente corrupto cuando tiene que ver con objetos de bajo nivel, manteniendo un porcentaje de ello para sí mismo y removiéndolos del juego.
Esto nos permite crear una constante demanda de objetos de nivel, como también configurar y balancear el opciones del porcentaje de armadura que es removida del deshuesadero.
Otros Beneficios del Mercado Negro
Primero que todo, ahora podemos incrementar la caída de objetos en general. Previamente, la caída de objetos era muy rara o inexistente, ya que no queríamos interferir en la economía manejada por los jugadores. Con el Mercado Negro podemos obtener una buena cantidad de objetos del PvE, sin quebrantar la función de los fabricantes.
En segundo lugar, la llegada del Mercado Negro significa que podemos eliminar la necesidad de las Esencias en el Refinado. Las Esencias fueron introducidas originalmente como una manera de conectar las actividades PvE y la fabricación, y era un remedio artificial. Como el Mercado Negro ahora conecta el PvE y la fabricación, podemos remover seguramente las Esencias del refinado. Ten en cuenta que las Esencias no serán removidas del juego, ya que pueden ser usadas para crear Runas, pero será le daremos otro propósito en el futuro.
Por último, vamos también remover la caída de objetos refinados de los monstruos y los cofres. En su lugar serán reemplazados con los objetos creados por los jugadores.
En general, el Mercado Negro y estos cambios aseguran que podamos obtener buena recompensa del PvE que no compita con la recolección, refinamiento y la fabricación, sino que trabaje en conjunto con estos.