Entrevistamos a los responsables del parche 7.2 a World of Warcraft

World of Warcraft

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Entrevistamos a los responsables del parche 7.2 a World of Warcraft

Entrevistamos a los responsables del parche 7.2 a World of Warcraft

La pasada semana, y gracias a la colaboración de Blizzard España, tuvimos la oportunidad de realizar una entrevista a  tres de los desarrolladores encargados en el parche 7.2  de World of Warcraft. Tras el reciente anuncio del parche, se levanta el embargo y ya podemos publicar la entrevista para que la leáis.

 

Ante todo, gracias por permitirnos hacer esta entrevista. ¿Podéis decirnos quienes sois y cual es vuestro role en Blizzard?

Somos Travis Day, productor senior; Ryan Shwayder, diseñador y Morgan Day, diseñador senior.

 

La actualización 7.2 de World of Warcraft parece ser algo grande, ¿podríais contarnos cuales son los principales cambios que llegan con este parche?

Ryan Shwayder – Sí, este es un gran parche, de hecho, es uno de los parches más grandes en la historia de WoW. Hay muchas novedades y seguro que me dejo alguna, pero para comenzar los jugadores solitarios podrán empezar con la Broken Shore, donde deberán retomar la pelea contra la Legión.

Una vez allí, tendrás un nuevo set de misiones, jefes elite para matar, tesoros que encontrar, edificios a medio hacer que ambas facciones deberán ayudar a reconstruir. Completar estos edificios dará a los jugadores diferentes beneficios, desbloquearán contenido y proporcionarán buffs.

Fuera de la Broken Shore tendréis asaltos de la legión, que comenzarán poco después de que el parche se haya aplicado. Estos asaltos tendrán tres partes. En el primero, por ejemplo, tendremos que defender un punto de interés y terminará en un escenario típico para tres personas.

Otra de las novedades es la Catedral de la Noche Eterna, y comenzaremos lo que llamamos internamente 2 temporada de mazmorras de Legión.

Morgan Day – No es solo la Catedral de la Noche Eterna también estamos actualizando algunas mazmorras del parche 7.1, con nuevos afijos y retos. Un ejemplo es la inclusión en la lista de heróicas de Karazhan superior e inferior. Así que se vienen un montón de cosas muy emocionantes.

Ryan – Para resumir, habrá más variedad de mazmorras heroicas, más dificultad y mejores recompensas.

Otras de las novedades también serán poder volar sobre las Broken Isles, las Campañas de clase continuarán y podréis tener un nuevo seguidor e incluso conseguir la montura de clase épica, más talentos para desbloquear de nuestras armas artefacto, una nueva línea de misiones de la legión que nos dará reputación de la Broken Shore.

 

¿Cuál es la parte que más os gusta de esta nueva actualización?

Ryan – Ya que estaba hablando yo, continuó, jaja. Para mí lo mejor es seguir la continuidad de los eventos en la Broken Shore. Tenemos áreas enteras que cambiarán debido a estos eventos. También la nueva nave Sentinax de la Legión que atacará diferentes zonas en una franja de tiempo, tenemos diferentes jefes apareciendo por el mundo, la construcción de los edificios, etc. Será muy divertido ver a los jugadores cambiar el mundo con sus actos diarios.

Travis Day – Lo que más me gusta de esta actualización es lo grande que es. Tenemos nuevo contenido para todo tipo de jugadores de World of Warcraft, tanto si te gusta el PvE, las mazmorras, las nuevas mazmorras de mascotas, así que hay cosas para todos. La cosa de la que me siento más orgulloso es, desde la perspectiva de productor, la cantidad de contenido que hemos introducido para nuestros jugadores.

Morgan – Estoy super emocionado con las nuevas mazmorras como comenté antes y el sistema de buscar grupo (LFG). Por encima de todo, las tres mazmorras introducidas en el sistema LFG de heroicas (Karazhan, La Arquería y Corte de las Estrellas). Podemos disfrutar de Karazhan superior e inferior, introducida en el 7.1, de manera independiente ya que encontramos la forma de partirla por la mitad y meterlas por separado en las colas.

Otra de las cosas que más me gustan son los nuevos afijos que potenciarán las mazmorras y que cambiarán cada semana. Cada semana que te conectes y veas los afijos que han cambiado, comprobareis que hay muchas combinaciones que no has visto antes, o afijos totalmente nuevos. Este nuevo sistema es muy cool.

 

Volviendo a los artefactos que citamos anteriormente, ¿qué podéis contarnos sobre los nuevos talentos de artefactos?

Morgan – Con el parche 7.2 estamos actualizando el sistema de artefactos, en lo que yo diría que son, dos grandes maneras. Actualmente nuestro máximo nivel de conocimiento de artefacto está en 25, y ahora será 50. Y será más rápido llegar a 25, por lo que para los nuevos será más fácil pillar a los veteranos, mientras estos suben al 50.

Junto con eso tenemos nuevo contenido que desbloquea 3 o 4 nuevos talentos, algunos muy chulos y buenos para cada clase. Además, cuando hayáis alcanzado 35 rasgos o más para vuestro artefacto, habrá llegado el momento de mejorar vuestro artefacto aún más. Hay nuevas misiones para desbloquear nuevos rasgos potenciados, más rangos para muchos de los rasgos originales y un nuevo rasgo final. Si tenías 45 los puntos se resetearán para que podáis redistribuirlos.

 

Ahora nos gustaría hablar un poco sobre PvP. El PvP parece tener bastante peso con este parche, sobre todo con los Brawls (muy parecidos a los de Overwatch), así que, ¿qué podéis decirnos sobre las Camorras JcJ?

Travis – No solo tendremos las camorras, sino que también comienza la nueva temporada de PvP. Las camorras funcionarán de forma parecida a la que lo hacen en otros juegos franquicia de la compañía. Estarán operativos durante siete días, después otros siete días apagados, y luego vuelta, pero con cambios, para que el interés de los jugadores se mantenga.

Una de las cosas que personalmente más me entusiasman, es coger una experiencia PvP conocida, como algunas de las BGs más antiguas, y cambiar las reglas de una forma divertida para hacer de ese combate una experiencia única.

Uno de los ejemplos que más me gustan es lo que hemos hecho con Arathi Basin, aquí normalmente vas arriba a capturar primero el aserradero, y desde allí mirabas abajo y veías hacia donde se dirigía el equipo enemigo. Y en este Winter Arathi Basin, tenemos una gigantesca tormenta de nieve que no nos dejará ver más de 100 metros por lo que no verás donde están los enemigos, y habrá que jugar de una manera más estratégica como se hacía en Warcraft 3. Así que ahora estamos expectantes por ver como durante esta primera semana los equipos se enfrentan a este campo de batalla, BG, y si gusta se quedará esta semana. También me gustaría ver cómo se divierten o acogen los jugadores el resto de cambios de reglas que tenemos preparadas. Si vemos que una gusta mucho, podemos seguir añadiéndole cosas en el futuro.

 

Y como última pregunta, algo más general, ¿qué podemos esperar de cara al futuro? ¿Estáis planeando nuevos modos de juego para las Camorras, nuevos mapas, o quizás una nueva expansión?

Travis – Jajajaj. Hay preguntas que puedo contestarte, y otras que no como la última jajaja. Pero, definitivamente, el sistema de Camorras JcJ seguirá actualizándose y añadiendo reglas a la rotación, lo mismo con el sistema de micro eventos vacacionales, por lo que muchas de las novedades que introdujimos con Legión seguirán creciendo.

El futuro de World of Warcraft después de este parche para como habéis podido ver por la evolución en la forma de contar la historia que hemos pretendido con Legion. Esta historia traerá una gran invasión demoníaca a Azeroth, la llevaremos más lejos y profundizaremos también para darle un final a la historia de una forma increíble, pero de la que no podemos hablar aún.

Por último,  agradecer a Blizzard España la oportunidad y Travis, Morgan y Ryan por su tiempo.

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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