Fuerte polémica la que se ha vivido durante esta semana entre la comunidad de Paladins. Con un gran revuelo tanto en Reddit como en los foros oficiales de Paladins.
Hasta el reciente parche de la polémica Paladins contaba con dos tipos de moneda. Oro y Cristales. De forma muy similar a la que lo hacen otros muchos free-to-plays de géneros parecidos. El oro se conseguía jugando partidas y se podía usar para desbloquear campeones, cosméticos y cartas. Y los cristales que se consiguen con dinero real. La progresión con oro parecía bastante justa y las quejas en la comunidad no eran exageradas.
Todo hasta que en este último parche añadieron una tercera moneda las esencias. Esta moneda sustituye al oro para craftear cartas y se consigue mediante cartas duplicadas. Las quejas, en resumen, vienen de la cantidad de esencia ganada jugando normalmente es muy reducida y hace falta una gran cantidad inmensa de partidas para conseguir algunas de las nuevas cartas legendarias. Las mayores críticas indican que los jugadores nuevos se hallan en mucha desventaja con los jugadores veteranos y que esto hará que abandonen el juego.
Si tenéis más interés podéis leer algunos artículos como el de Ten Ton Hammer para saber más.
La contestación de Hi-Rez
Debido a la polémica que se ha organizado Hi-REz ha tenido que dar un paso al frente y modificar algunos de los puntos del último parche.
En resumen han tomado medidas para rebajar el precio de las legendarias, aumentar el número de esencias ganadas y facilitar esencias a nuevos jugadores mediante logros para que puedan ponerse más rápidamente al dia.
Está bien ver que algunas compañías al menos ponen algo de interés y reacciona a las críticas de la comunidad. Veremos si estos cambios son suficientes.
Si jugais a Paladins contadnos cuál ha sido vuestra impresión de todo esto
¿Algunos jugadores han exagerado?¿Que tal la reacción de Hi-Rez?