WildStar lleva unos días preparándonos, gracias a unos cuantos vídeos, para un gran anuncio. Ahora ya sabemos lo que se traía Carbine Studios entre manos y es que el estudio ha anunciado oficialmente su próxima actualización «Power of the Primal Matrix». Con esta actualización todos los personajes de nivel máximo tendrán un nuevo «end-game», nuevas mazmorras y alguna que otra novedad más.
Lo importante de la actualización es el sistema Primal Matrix. Un árbol de habilidades se nos desbloquearán a nivel 50 y podremos ir invirtiendo puntos a medida que vayamos progresando. Estos puntos nos ayudarán a desbloquear atributos y mejoras en nuestro personaje (muy al estilo del Path of Exile). Las esencias se han dividido en cuatro tipos y se podrán desbloquear haciendo contenido PvE, PvP, misiones diarias y contratos. A medida que vamos avanzando por el Primal Matrix también iremos desbloqueando habilidades nuevas.
Por último, esta actualización elimina la dificultad Veterano de las mazmorras, y ahora se llamará Prime 0. Cuanto más niveles subas, más difícil será el contenido y mejor la recompensa. Esta dificultad estará disponible en todas las mazmorras incluidas las dos nuevas: Coldblood Citadel y Evil from the Ether. Para las mazmorras de menos nivel, el Prime se adecuará al nivel más bajo del grupo, pero cada uno recibirá recompensas adecuadas a su «tier».
El Primal Matrix llegará al juego el próximo mes de febrero, y tenéis todos los detalles en el sitio oficial.