El primer diario de desarrollo de Ashes of Creation ha llegado. Titulado «Un mundo reactivo» en el podemos encontrar nueva información sobre qué es el juego y el papel/funcionamiento de los nodos.
Gracias al fansite español AoC-Esp tenemos todo el diario de desarrollo traducido, a continuación podéis leer una pequeña parte:
¿Qué son los “nodos”?
Cuando se trata de cómo los MMO han sido diseñados tradicionalmente, la mayoría de los jugadores están familiarizados con dos tipos distintos de bucles de juego: el “themepark” y el “sandbox”. La gran mayoría de los MMO’s que hemos visto ir y venir en la industria del juego han sido de la variedad del themepark – estos juegos ponen al jugador en un camino específico, guiándolos a lo largo, con un montón de vistas bonitas entre las mismas viejas misiones, muy poco en caminos divergentes y virtualmente ninguna libertad en la progresión del jugador. Recientemente, el género MMO ha visto entrar en escena algunos juegos de la naturaleza del sandbox, pero a pesar de la libertad máxima que los sandbox ofrecen a los jugadores, muchos quedan queriendo más, ya que por definición no hay contenido precompuesto, ni toque humano, solo la inmensidad de la “arena” no hay término mejor para usar. Así, muchos jugadores de MMO a menudo se encuentran atrapados entre la roca repetitiva del themepark o los vastos espacios muertos del lugar duro del sandbox. Este abismo entre el estado de los bucles de juego MMO es donde tenemos la intención de inyectar el sistema de nodos de Ashes of Creation.
Entonces, ¿qué son exactamente los Nodos? Los jugadores en Ashes of Creation se encontrarán empujados en la vanguardia de un mundo inhóspito lleno de abundantes tesoros sin descubrir y antiguos males que acechan justo en el horizonte. Los primeros pioneros en Cenizas de la Creación encontrarán el desierto una realidad sombría, pero incluso los ambientes más duros pueden ser domados. Aquí es donde los nodos entran en juego. Encomendando la totalidad de las áreas jugables de nuestro mundo se colocan cuidadosamente puntos de desarrollo posibles, que llamamos Nodos. Estos Nodos en su forma no desarrollada no serán visibles para los jugadores al principio. Sin embargo, como nuestros intrépidos jugadores se aventuran en el desierto con una variedad de misiones y tareas desde sus zonas de partida, estos nodos comenzarán a absorber la actividad en su radio y zona de influencia. En la práctica esto se verá como una banda de amigos completando misiones o monstruos de lucha para el saqueo dulce, la búsqueda de tesoros, o ahondar en una mazmorra ..con el progreso de sus personajes como todos los jugadores de MMO están familiarizados, pero críticamente también será el progreso del mundo alrededor de ellos.
Podéis leer el diario de desarrollo completamente traducido al español en AOC-ESP.
Fuente | Ashes of Creation
Fansite | AOC-ESP