Muchos ya sabéis la historia entre Blizzard y Nostalrius, y para el que no la sepa se la resumo. Nostalrius era un servidor pirata/no oficial de World of Warcraft que Blizzard cerró. Poco después ambas partes se reunieron, Nostalrius llevó miles de firmas que pedían a Blizzard la apertura de un servidor «Vanilla», y oficial, de World of Warcraft World of Warcraft. A día de hoy, Blizzard no ha tomado una decisión clara al respecto.
Pues bien, los que sí han tomado una decisión han sido los chicos de Nostalrius. Ya avisaron hace unos meses que su idea era liberar el código fuente de sus servidores para que cualquiera pueda seguir con su trabajo. Esto ha sucedido debido a que tras la Blizzcon 2016 el tema no ha avanzado.
Ahora bien, ¿quién ha recogido el testigo? Pues los chicos de Elysium. Gracias a la ayuda de los antiguos integrantes de Nostalrius publicarán un nuevo servidor para que todo el que quiera vuelva al juego. También han confirmado que las antiguas cuentas y personajes se han importado, por lo que se podrá seguir desde donde los jugadores lo dejaron.
Por el momento Blizzard no se ha pronunciado, pero lo que es seguro es que Elysium tendrá noticias de los abogados de la compañía en 2017.
Tenéis más detalles en Reddit FAQ – Nostalrius / Elysium .