El pasado fin de semana, el equipo detrás de Black Desert deshabilitó las palas y los frascos vacíos. Esta medida pilló a muchos por sorpresa, ya que no sabían a cuenta de qué se estaban bloqueando estos objetos tan comunes. La respuesta era sencilla y la pudimos saber poco después. Muchos jugadores estaban aprovechando un exploit con la pala para hacer mucho dinero mientras estaban AFK.
Con este exploit, algunos jugadores se dedicaban a cavar en el desierto sin gastar energía. Algo que ha llegado a reportar más de 200 millones en beneficios diarios por 8 horas de «trabajo». Los jugadores se iban a dormir y dejaban a sus personajes cavando y sólo les bajaba la energía si conseguían un «Crystal Shard». Se calcula que algunos han llegado a conseguir 20.000 millones de monedas de plata utilizando este sistema durante los tres meses pasados.
Esta misma tarde Kakao Games se ha pronunciado a través de su CM. El empleado ha explicado en qué consistía el exploit y que se ha abierto una investigación para localizar a todos los infractores. Aunque no ha precisado el castigo, se da por hecho que todos los infractores verán afectadas sus cuentas al juego.