Sea of Thieves vuelve esta semana con otro vídeo para enseñarnos un poquito más sobre el desarrollo del título. Esta vez, RARE ha publicado un vídeo sobre la música y los cánticos del juego. En este nuevo episodio serán el jefe de la música de Sea of Thieves,Robin Beanland y el director de audio, Jon Vincent, los que nos cuenten como ha sido el proceso. Ambos debaten sobre la importancia que tiene la música y los cánticos para la inmersión, ya que según el momento y el estado anímico la música debería ser diferente.
En otro orden de cosas, también hemos podido saber hoy que el juego no será procedural. Vamos que el mapa se creará de manera fija y que no se irá creando de manera aleatoria con cada partida. Lo que sí se genera de manera aleatoria serán los diferentes eventos que nos vayamos encontrando mientras exploramos el Caribe. Estos eventos irán desde encontrar una botella con un mensaje, a naufragios de otros barcos.
Por último, RARE ha confirmado que el título no se basará solo en una historia, sino que serán varias historias las que podremos ir descubriendo. Así mismo, también han confirmado que recorrer todo el mapa nos llevará una navegación entre 6 y 8 horas.