Después del parche de actualización de hoy los jugadores de Guild Wars 2 se han visto afectados por un pequeño error en los objetos ligados a sus personajes. Tras una investigación parece que Arenanet dio con el fallo y este error afecta a todos los personajes por lo que a última hora de la tarde decidieron cerrar los servidores para realizar un “Roll Back” al estado antes de la actualización.
Esto significa que si habéis jugado esta tarde perderéis vuestros avances hasta antes de la salida del parche. Si no habéis jugado durante el día de hoy no notareis cambio alguno.
Este es el aviso oficial publicado en los foros de GW2:
Está es una actualización de la situación sobre los objetos ligados incorrectos en personajes erróneos. Después de una mayor investigación hemos determinado que hay daño prácticamente en todos los registros de los personajes que han jugado esta mañana, no solo aquellos que transfirieron objetos ligados al banco o del banco. Para reparar este daño, tenemos que revertir el juego y los personajes al estado que estaban antes de la actualización de esta mañana.
Nadie quiere perder el progreso de la sesión de hoy. Lo sentimos. Estoy seguro que tendréis muchas preguntas sobre el significado de revertir. La respuesta general es: todo lo relacionado sobre el estado del juego, incluyendo transacciones del bazar, serán restablecidas a como estaban antes de la actualización de esta mañana. El único caso inusual será qué si has comprado el juego o gemas esta mañana, seguirás recibiendo la compra.
El proceso de revertir y luego validar todo para confirmar el juego requiere horas. Os mantendremos informados. Habrá un periodo de tiempo en el que los foros no estarán disponibles, pero publicaremos los avances a través de otros canales.
Mo
Arenanet no es la primera compañía que sufre algún problema de este tipo ni tampoco sera la ultima. Es sin duda un inconveniente para muchos jugadores. Pero después de muchos años en el mundillo de los MMOS hemos llegado a ver “Roll Backs” de varios días o incluso meses en algunos casos extremos.
Suponemos que tras el mantenimiento todo volverá a la normalidad