La novedad estrella de esta temporada de Path of Exile han sido las Profecías. Las profecías eran unas misiones que obteníamos a través de un NPC, al canjearle unos cristales. Con estas misiones el juego adquiría un leveo más ameno y con objetivos secundarios que parece han gustado mucho a la comunidad. Tan bueno ha sido el feedback que los jugadores han pedido que las dejasen para siempre, y GGG así lo ha hecho.
A partir de ahora, y en las futuras temporadas, existirán profecías, pero obtener las piedras para coger las misiones será más difícil. Si bien no se ha confirmado que todas las profecías se mantengan, nosotros creemos que harán un filtro y dejarán las que menos desbalanceen la economía del juego.
También, se ha dicho que el NPC, Navali, no estará desde el comienzo en el juego y que habrá que desbloquearlo a medida que avanzamos en la historia. Otra de las novedades será que podremos invitar a Navali a nuestra guarida, por lo que no tendremos que ir a la ciudad para coger nuevas misiones.