La semana pasada tuvimos la oportunidad de dar un primer vistazo, junto con algunos desarrolladores de Arenanet, a la Fortaleza de los Fieles, la tercera y definitiva ala de la Espesura Abandonada, que estará disponible a partir del martes 14 de junio.
Recordando la historia de la incursión hasta el momento, inicialmente nos adentramos en el Valle Espiritual para investigar la desaparición de un escuadrón de soldados del Pacto, encontrando extrañas corrientes mágicas, oleadas de espíritus enojados y fuerte actividad de bandidos. En el Paso de la Salvación, intentando liberar al capitán Bennett, descubrimos la implicación del Manto Blanco, una antigua secta de fanáticos y viejos conocidos del juego original que creíamos derrotada desde entonces. En esta nueva ala averiguamos que el Manto Blanco no sólo no ha desaparecido, sino que ha construido una fortaleza en lo más profundo de la espesura, en la que tendremos que infiltrarnos para desbaratar sus planes.
La nueva instancia arranca precisamente con el Asalto a la Fortaleza, un evento en el que nuestro grupo tendrá que dividirse y coordinarse para avanzar a lo largo de un camino plagado de enemigos y trampas, utilizando las corrientes de energía ley para sortear algunos obstáculos y manteniendo con vida a un PNJ aliado. Todo ello a buen ritmo, o las oleadas de enemigos, cada vez más numerosas, acabarán por desbordarnos. Finalmente deberemos derrotar a un mini-jefe para ganar acceso al patio y a las recompensas del evento. Una vez en el interior conoceremos a Xera, la líder del Manto Blanco y presumiblemente enemigo final de este ala, y a su «juguete», el Ensamblaje de la Fortaleza, que será el primer jefe a derrotar.
A nivel de mecánicas, el evento, aunque sencillo en general, parece favorecer habilidades de control de enemigos y algo de supervivencia personal (por ejemplo, habilidades que rompan el aturdimiento).
Tanto el aspecto visual (escenarios vistosos, enemigos originales, animaciones, etc.) como la ambientación (sonido, diálogos con los PNJs, diarios y otros elementos con los que podemos interactuar) están muy conseguidos, como viene siendo habitual. A nivel de dificultad se pretende que el ala 3 sea similar a las anteriores, de manera que no sea necesario resolverlas en secuencia.
Lógicamente, los nuevos desafíos vendrán acompañados de sus correspondientes recompensas (por ejemplo, nuevas skins de armas de estilo Manto Blanco), una docena de logros y un nuevo dominio a aprender. También podremos completar la primera de las colecciones asociadas a la armadura legendaria, y comenzar con la siguiente, aunque los detalles sobre dicha armadura siguen siendo un misterio.
Tenéis todos los detalles de este nuevo parche en las notas oficiales.