The Elder Scrolls: Legends es un juego de cartas estratégico que explora los personajes, criaturas, divinidades y la historia de la saga. Tanto si dispones de diez minutos como de diez horas, en Legends encontrarás distintos modos de juego y desafíos fáciles de aprender, pero difíciles de dominar. Legends se ha creado pensando en jugadores de cualquier nivel, y sus mecánicas de juego son accesibles para principiantes con ganas de empezar de inmediato, pero la profundidad del juego engancha a los expertos. Con su variedad de tipos de mazo y estrategias, no habrá dos partidas iguales. Legends será gratuito y su fecha de lanzamiento aún no ha sido anunciada, pero puedes unirte a su beta en: https://legends.bethesda.net
Razas legendarias – Guardias rojos y nórdicos
Las opciones de construcción de mazos en The Elder Scrolls: Legends son ilimitadas. Podéis elegir cartas combinando hasta dos atributos cualesquiera: Fuerza (cartas rojas), Agilidad (cartas verdes), Inteligencia (cartas azules), Resistencia (cartas moradas) y Voluntad (cartas amarillas), y combinarlas para crear un mazo. Cada pareja de atributos está asociada temáticamente a una de las razas de Tamriel. Estas afinidades temáticas os darán un punto de partida a la hora de construir mazos, pero solo son un atisbo de lo que podréis hacer en el editor de mazos.
Hoy comentamos dos razas basadas en la Fuerza: los guardias rojos y los nórdicos. Todas las razas son el resultado de combinar dos atributos (Fuerza + Inteligencia = guardias rojos y Fuerza + Voluntad = nórdicos) y esos atributos definen muchas de las características de las cartas. Podéis aprender más cosas sobre todos los atributos en este artículo. La Fuerza es un atributo común a guardias rojos y nórdicos, y define sus respectivas identidades en gran medida. Puede que las criaturas de Fuerza no siempre tengan las mejores defensas, pero son las que atacan con mayor potencia.
¡En guardia!
Los guardias rojos están bien equipados para el combate gracias a las cartas de objeto, que los convierten en grandes luchadores y en amenazas dignas de tener en cuenta. Los objetos se juegan directamente sobre las criaturas y les conceden poder, salud e incluso habilidades.
Al jugar la carta de los guardias rojos Herrero habilidoso, se reduce el coste de otros objetos, lo que permite jugar una carta como Hacha de batalla pesada ya en el tercer turno. Y equipar al Herrero habilidoso con un Hacha de batalla pesada, se convertirá en una criatura 6/4, que es una manera estupenda de empezar una partida. Al combinar guardias rojos y cartas de objeto, podréis abrumar a vuestros rivales jugando una sucesión de criaturas peligrosas para vuestro rival.
Además de los que se benefician al equiparse con objetos, también hay guardias rojos que entran en batalla llevando consigo esos objetos. Por ejemplo, invocar un Intendente de la Corona os otorgará automáticamente una Daga de acero de coste 1 con la que podréis equipar cualquier otra criatura. Combinad esto con el Jinete de Rihad (que mejora considerablemente cuando es equipado con cualquier objeto) para hacer que pase de 2/2 a 6/2, lo que os permitirá tomar la delantera al comienzo de la batalla. Podéis estar seguros que los guardias rojos que nos depara el futuro seguirán desarrollando esta temática, cada uno con su propia forma de potenciar los mazos basados en objetos.
Por la fuerza
Los guardias rojos tienen mucho en común con los nórdicos, ya que ambas razas son parte del atributo Fuerza y están definidas por este. Sin embargo, mientras que los guardias rojos dependerán de vosotros para que los equipéis con objetos, los nórdicos vienen ya preparados y dispuestos a enfrentarse a vuestros enemigos, y pueden recibir enormes mejoras cada vez que se destruya una runa.
El juego agresivo es clave a la hora de jugar con mazos de nórdicos, ya que vuestras criaturas se volverán más fuertes y os concederán beneficios por presionar al rival. Cada runa enemiga destruida os concederá una ventaja y, según cómo hayáis construido vuestro mazo, esas ventajas pueden llegar a ser insalvables para el rival.
No todos los nórdicos se centran en las runas, pero sí que suelen tender al extremo más agresivo del espectro, y cartas como el Líder de pelotón de Helgen y el Instigador nórdico forman un dúo letal. Podéis mejorar instantáneamente el poder de ataque del Líder de pelotón de Helgen con solo colocar en el tablero un Instigador nórdico, de coste cero y con Carga.
Diez distintas
Estas son solo las dos primeras de las combinaciones de colores que cubriremos, y cada una de las otras ocho tiene su propio tema y raza de jugador de The Elder Scrolls. Con atributos y clases con las que cubrir cualquier estilo de juego, ¿cuáles elegiréis?
Sitio Oficial | Legends
Fuente | Nota de Prensa