Tamriel es el hogar de numerosos pueblos: los feroces guerreros de las montañas de Skyrim; los habitantes de las islas de Estivalia, dotados para la magia; los sigilosos moradores de la Ciénaga Negra y muchos más. Cada raza tiene sus propios puntos fuertes y débiles y todas ellas están representadas en The Elder Scrolls: Legends. «Queríamos crear un juego enorme, repleto de posibilidades estratégicas, y el extenso universo de The Elder Scrolls nos proporcionó un mundo inmenso que explorar», cuenta Paul Dennen, director creativo de Dire Wolf Digital. «Cuando empezamos a dar vida a ese mundo, en lo primero que nos fijamos fue en los pueblos de Tamriel».
Los mazos construidos en torno a razas específicas pueden beneficiarse de la filosofía de «la unión hace la fuerza», ya que muchas criaturas potencian y complementan a los suyos. Antes de explorar este tema en mayor profundidad en nuestra serie «Razas legendarias», vamos a conocer a los habitantes de Tamriel para descubrir algunas de las formas en que pueden ajustarse a vuestro estilo de juego.
Nórdicos
Estos guerreros increíblemente robustos prefieren el combate cara a cara frente a la magia y el engaño. Si queréis crear un mazo en torno a estos hombres y mujeres feroces, centraos en los atributos Fuerza y Voluntad. Muchos nórdicos mejoran cuando una runa enemiga es destruida, aumentando su fuerza o incluso otorgando salud.
Khajiitas
Claramente, los khajiitas no tienen nada de inocentes. Sin duda, los khajiitas han robado algo.
Con la agilidad y la elegancia de su parte, los khajiitas son los mejores ladrones de Tamriel. Los khajiitas se clasifican dentro de los atributos Agilidad y Voluntad, y es habitual que posean Hurto, una habilidad engañosas que ofrece diversas bonificaciones. Algunas cartas, como Carterista temerario, reciben una bonificación al daño y a la salud cada vez que atacan a un rival directamente. Otras permiten robar una cartas adicionales o incluso objetos de otras criaturas.
Altos elfos
La existencia de los altmer se remonta a muy antiguo y, desde entonces, han aprendido unas cuantas cosas. Son extremadamente inteligentes y hábiles en el uso de la magia, y están especializados en el lanzamiento de hechizos. Cuando construyáis vuestros mazos en torno a los altos elfos (especializados en los atributos de Inteligencia y Voluntad), reuniréis muchas cartas de acciones mágicas y de criaturas que aplican bonificaciones a la salud o al daño de las cartas que están a su alrededor.
Bretones
Los bretones son habilidosos hechiceros, gracias a sus antepasados élficos, pero también son expertos soldados. Los bretones, capaces de invocar poderosas Custodias y criaturas todavía más poderosas en combate, pueden plantar cara incluso a los rivales más fieros. Encontraréis a estos magos guerreros en los atributos de Inteligencia y Resistencia.
Guardias rojos
Los guardias rojos son guerreros innatos, hábiles en todas las formas de combate con armas, además de con algunos hechizos de destrucción. Por esto se les puede ver en los atributos de Fuerza e Inteligencia. Cuando construyáis un mazo con centrado en torno a los guardias rojos, aseguraos de incluir numerosos objetos, ya que muchas de sus criaturas reciben ventajas adicionales cuando tienen objeto equipados.
Argonianos
Los argonianos, procedentes de la Ciénaga Negra, se han especializado en la guerra de guerrillas, de forma rápida y letal. Aunque no es la raza más fuerte, estos astutos descendientes de los hist pueden recurrir a sus raíces para obtener magia adicional. Construid vuestros mazos usando los atributos de Agilidad y Resistencia para sacar el máximo provecho a los argonianos.
Elfos oscuros
Inteligentes y desconfiados, los dunmer son expertos en la magia y el sigilo, lo que los convierte en excelentes asesinos. Los elfos oscuros de Morrowind son los maestros de la muerte en The Elder Scrolls: Legends, y muchas de las criaturas de los elfos oscuros que encontraréis en los atributos de Inteligencia y Agilidad poseen la habilidad Último aliento, que les permite realizar una última acción cuando son destruidos.
Imperiales
Los imperiales, procedentes del corazón de Tamriel, son cultos y adinerados. Dado que pueden permitirse construir y abastecer enormes y poderosos ejércitos, acostumbran a atacar en masa. Estas cartas basadas en la Voluntad y la Resistencia están diseñadas para llenar calles y, aunque algunas de sus criaturas son débiles y de bajo coste, muchas cartas imperiales actúan como mejoras que pueden transformar algunas cartas de soldados en algo mucho más peligroso.
Orcos
Normalmente, a los orcos no les gusta ninguna otra criatura que no sea de su especie; si las criaturas de otras razas se fortalecen cuando se alían con los suyos, el beneficio que los orcos obtienen de esto es claramente superior. Prefieren luchar codo con codo y, cuando los juguéis juntos en el campo de batalla, crearéis un ejército berserker increíblemente fuerte. Encontraréis a estos brutales guerreros en los atributos de Fuerza y Resistencia.
Elfos del bosque
A diferencia de sus otros parientes elfos, los bosmer del Bosque Valen son cazadores. Los elfos del bosque, además de ser buenos acechando a sus presas y cogiendo a sus enemigos por sorpresa, aprovechan la vulnerabilidad de sus rivales para acabar con ellos. Los elfos del bosque, que se encuentran en los atributos de Fuerza y Agilidad, son una mezcla de fuerza y sigilo. Aprovechad las numerosas invocaciones de los elfos del bosque, que les permiten infligir daño en cuanto aparecen en el campo de batalla. A diferencia de la habilidad Carga, que permite a la criatura moverse pero aun así intercambiar daño con la carta a la que está atacando, los elfos del bosque pueden disparar una lluvia de flechas para herir (o incluso destruir) a las criaturas enemigas sin entrar en el fragor del combate y sufrir daño.
Por último, os recordamos que The Elder Scrolls: Legends estará disponible para PC e iPad de manera gratuita.
Sitio Oficial | TES: Legends