Hoy arranca la campaña de búsqueda de fondos en kickstarter para el juego Chronicles of Elyria. El objetivo es recaudar 900.000 $ en un plazo de 30 días. Por el momento tiene muy buena pinta ya que en apenas un par de horas han recaudado más de 100.000$ con las aportaciones de más de 650 jugadores.
Ya os hemos hablado bastante con anterioridad sobre este juego que está despertando bastante interés.
“Chronicles of Elyria es el primer MMORPG donde tu personaje envejece y muere, animándote a pensar más allá de tu personaje y su papel en una historia mayor.” “Con cada vida desarrollaras tu personaje y dejaras tu huella en el mundo. Cuando tu personaje finalmente muere, su alma se reencarnará más fuerte que antes y su espíritu y su destino vivirá en otro personaje tuyo.”
Los personajes envejecerán en el transcurso de unos 10-14 meses en el mundo real. Durante ese tiempo tu personaje envejecerá y finalmente morirá, dejando su huella en la historia. Pero mientras viva debe elegir cuidadosamente sus acciones, ya que cada muerte en el juego reduce su vida útil total (por aproximadamente 2 días) y lleva tu personaje mucho más cerca de la muerte permanente (permadeath). Sin embargo, si tu personaje es un protagonista de peso (el rey tal vez), cada muerte en el juego es más impactante, dando lugar a la muerte total con solo 4 o 5 muertes.
- El combate usará un sistema dinámico con acciones en el botón derecho e izquierdo y requerirá de esquivar, bloquear y manejar tu stamina.
- Los personajes no desaparece cuando no estas. Un sistema de IA te permitirá entrenar habilidades, atender tu tienda o realizar otras acciones mientras no estas.
- Sistema de misiones no repetibles. Otros jugadores podrán entregarnos tareas mediante el sistema de contratos entre jugadores.
- Elementos de supervivencia. Límite de inventario. Hambre, sed y fatiga en entornos peligrosos con calor sofocante y frío helador.
Modelo de negocio – Chronicles of Elyria quiere utilizar un nuevo modelo de negocio nunca visto en un MMO. Por 30$ los jugadores comprarán una Spark of Life que nos permitirá vivir entre 10 y 14 meses, antes de tener que trasladar nuestra alma a un nuevo personaje. Una de estas se incluirá con la compra del juego.
Completando actividades que ayuden a que la historia principal del juego avance obtendremos Story Points que se podrán canjear entre vidas para comprar Sparks of Life.
Si queréis más datos podéis encontrarlos en la página de su proyecto en kickstarter.