El pasado viernes Carbine Studios despidió al 40% de su plantilla y anunció la cancelación de la salida de Wildstar en China. Después de esta trágica noticia, muchos han sido los que han preguntado a la compañía que pasará con el juego a partir de ahora.
El director del juego, Chad Moore, ha escrito una carta a los fans donde habla de manera sincera de la situación que están viviendo y como la afrontarán.
“Todavía quedan días emocionantes en el futuro de Wildstar. Es importante que todo el mundo se de cuenta que los próximos meses serán un periodo de transición en Carbine.» apuntó Moore. «Todavía tenemos un grupo apasionado de desarrolladores centrados en crear y mejorar contenido del juego, pero las transiciones como esta necesitan tiempo, y desde ya me gustaría agradeceros la paciencia mientras el equipo se reorganiza. Continuaremos comunicándonos con vosotros con cada paso que demos.»
Chad también ha tenido buenas palabra para los afectados por los despidos y la comunidad. Por último, confirma que Wildstar será lanzado en Steam, preparando el lanzamiento de Destination Arcterra, nuevos sistemas y añadiendo nuevo contenido. Tal y como estaba planeado.
Podéis leer la carta entera, en inglés, aquí.