Este jueves hemos tenido la oportunidad de asistir a una visita guiada junto con desarrolladores de Arenanet al primer encuentro de la segunda ala de incursión, Paso de la Salvación, que estará disponible a partir del próximo martes 8 de marzo.
El acceso a esta segunda ala es independiente del avance en la primera, de manera que no es necesario haber completado ni total ni parcialmente la anterior para poder disfrutar del nuevo contenido.
Desde el punto de vista de la historia, en el Valle Espiritual se nos encomendaba la misión de localizar a un escuadrón de soldados del Pacto desaparecidos. Durante su búsqueda descubrimos la existencia de unas corrientes mágicas que han liberado y enloquecido a un gran número de espíritus, así como la existencia de un complejo interior al que han sido trasladados los prisioneros de mayor rango. Esta segunda ala nos invita a adentrarnos en dicho complejo y rescatarlos.
El primer encuentro nos enfrenta a un enemigo nada convencional: nada menos que un perezoso, una bestia que ha sido corrompida por la magia liberada recientemente.
A nivel mecánico, el encuentro destaca por exigir una adecuada gestión del espacio disponible, para lo que se requiere coordinar a varios jugadores en distintos roles. También cobran importancia aspectos hasta ahora no relevantes como son el reflejo de proyectiles y las condiciones.
Como es habitual, el entorno visual y la ambientación están muy logrados. La dificultad se pretende que se asemeje a la del Valle Espiritual, de manera que Perezón debería suponer un reto aproximadamente similar al Guardián del Valle.
La nueva ala nos brindará además otros dos encuentros, una decena de logros y un nuevo dominio relacionado con las mecánicas de la incursión. Y por supuesto también nuevas recompensas en forma de skins, minis y tónicos. Asimismo se abre la posibilidad de adquirir joyería ascendida a cambio de esquirlas de magnetita (la moneda de las incursiones) y se ofrece una opción para intercambiar minis (por ejemplo si tenemos alguna repetida) por dichas esquirlas.