Gameforge y el estudio desarrollador HEX Entertainment inauguran el próximo 6/10/2015 el ya anunciado HEX Invitational Tournament del JCC digital HEX: Shards of Fate. A los finalistas les esperan 100.000$ en premios, así como un viaje a los Estados Unidos, en concreto a Lake Forest, California, donde se celebrará la final fuera de línea.
Los interesados pueden leer más acerca de las condiciones generales y las reglas aquí:
http://es.hex.gameforge.com/news/invitational.html
También podéis ver a continuación el avance oficial del HEX Invitational:
Desarrollo
El desarrollo del torneo tendrá lugar durante un periodo de varios meses que se dividirá en distintas fases. De este modo, todos los jugadores participarán en las mismas condiciones independientemente de la franja horaria en la que se encuentren. En primer lugar se jugará por los «pases de clasificación», que se podrán conseguir junto con las recompensas habituales de paquetes de ampliación.
Todos los participantes en los torneos regulares diarios de preconstruida y sellada tienen la posibilidad de clasificarse para la siguiente ronda. El número de pases depende del puesto del usuario en cada ronda.
A continuación, los mejores jugadores durante la primera fase se enfrentarán unos a otros en 12 torneos de clasificación para el HEX Invitational. Los requisitos para participar se reducen a una baraja permitida, que puede ser incluso una de las barajas iniciales, y haber ganado 10 pases de clasificación. Los ganadores de la fase eliminatoria viajarán a EE.UU. para participar en la gran final fuera de línea y luchar por la victoria.
Modos de juego
Debido al número de participantes y a la gran cantidad de partidas individuales, en el torneo de clasificación se jugará según el sistema suizo. Los jugadores se enfrentan durante un número de rondas predeterminado sin que una derrota signifique la expulsión inmediata de la competición.
Una vez reducida la cantidad de jugadores, durante la fase siguiente se aplica la eliminación individual, mediante la que solo el ganador de un duelo permanece en el torneo. Quien gane esta ronda se clasificará para la final en los EEUU.
La utilización de estos dos sistemas, en combinación con los diversos modos de juego durante el torneo, determina la igualdad de posibilidades para todos los participantes.