La entrevista la hemos hemos encontrado traducida en el fansite español Black Desert SP y la traducción corre a cargo de nuestro amigo FP:
¿Cuáles son vuestros planes para los siguientes meses?
Como ya sabéis, recientemente abrimos nuestra oficina en Europa y aún estamos en proceso de instalar todo, por lo que no estamos en condiciones de especificar mucho. Sin embargo, me complace deciros que acabamos de recibir el futuro servidor para Europa. Ahora mismo, nuestra prioridad es la localización del juego y la página oficial de Black Desert.
¿Podemos esperar una Alpha y Beta este año?
Podréis jugar la versión occidental de Black Desert por primera vez desde este año. Tened en cuenta que previamente a la Alpha, habrá una fase de prueba anticipada, pero os pido más paciencia para conocer los detalles de todo esto.
¿Se lanzará la versión Europea y Americana al mismo tiempo?
Puede que haya una pequeña diferencia, pero nuestro objetivo es que ambas versiones sean lanzadas casi al mismo tiempo. Somos conscientes que muchos jugadores han estado esperando mucho tiempo por este juego, y no sería justo que una región u otra tuviera que esperar un tiempo considerable más. Nuestro objetivo es que tanto los jugadores de Europa como los de Norteamérica puedan empezar a jugar casi al mismo tiempo.
¿Cuándo abriréis la oficina en Norteamérica?
Aún estamos estudiando las opciones, es demasiado pronto ya que acabamos de abrir la oficina en Europa.
Sabemos que actualmente la versión en Inglés se está desarrollando y traduciendo en Corea. ¿Puedes decirnos algo sobre su estado?
A pesar de que acabamos de abrir la oficina en Europa, el trabajo en la versión occidental comenzó antes. Hemos llegado a un punto en el cual tenemos una versión interna jugable. Faltan textos y nos llevará algo de tiempo pulirlo considerando la cantidad de texto que hay. Para cuando empecemos la fase de prueba anticipada, esperamos tenerlo completo para recibir las contribuciones de la comunidad antes posibles fallos. La localización del juego es crucial para nosotros. Queremos evitar a todo coste las malas impresiones dejadas por otras compañías Coreanas que traen sus juegos al mercado occidental y su calidad no alcanza lo esperado por los jugadores.
¿Podemos esperar grandes cambios en comparación a la versión Coreana?
Todo lo que puedo decir por ahora es que estamos prestando particular atención al feedback de los jugadores occidentales que han jugado a la versión Coreana. Además, estamos formando un equipo con gente que tiene muchos años de experiencia. Según avancemos a la Alpha, podremos ser más específicos.
¿Sabes algo acerca del DX12 y la prometida VR?
Somos conscientes que muchos jugadores esperan poder aprovechar el potencial brindado por DX12 y las nuevas posibilidades de la realidad virtual. Lo que puedo decir por ahora es que estamos mirando muy seriamente estas dos cosas para Black Desert, pero hablaremos más sobre esto cuando tengamos algo concreto que mostrar.
Traducción y Fansite | Black Desert SP
Entrevista Original | Black-Desert.com
Gracias a todos los que nos habéis avisado de la noticia.