FINAL FANTASY XIV: DUSK VIGIL – Guía

Final Fantasy XIV

MMORPG Publicado
5.2

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FINAL FANTASY XIV: DUSK VIGIL – Guía

FINAL FANTASY XIV: DUSK VIGIL – Guía

Bienvenidos aventureros a la primera guía de Final Fantasy XIV: Heavensward. Aunque no es una dungeon de la Main Scenario sino opcional, es más que recomendable hacerla, tanto por experiencia y equipo como por el hecho de ser necesaria para obtener la última Aether Current que permitirá volar en Coerthas Western Highlands.

  • ¡Ojo con ir a lo loco si venís overgear de la 2.55! En esta dungeon, las pulls pueden dar más de una sorpresa; con abrigo en mano y cooldowns listos, preparaos para esta gélida fortaleza.

 

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OLIPHANT

No infravaloréis a Oliphant, sus ataques pueden stunear a los miembros de vuestra party durante varios segundos. Mientras vuestro healer alcance a mantener a todos mínimamente a salvo, todo irá bien. La principal mecánica de este boss reside en Down for the Count, un debuff que aplicará a uno de los miembros dejándole incapacitado, para después ejecutar uno de los siguientes ataques:

  • Wooly Inspiration, AoE cónico frontal que succionará a todos los miembros en el área, para seguidamente hacerles knockback con un daño considerable; Rout, este ataque es un AoE lineal que produce bastante daño. Ambos ataques reaplican el debuff Stun.

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SIR YUHELMERIC

Al contrario que el anterior este boss es muy infravalorable dado que, básicamente, es control de adds.

  • Su única mecánica reside en Brain Drain, un AoE global que revivirá a los cadáveres de a su alrededor: si son adds a melee, ejecutarán AoE cónicos; si son caster, serán AoEs circulares que aplicaran el debuff Heavy.

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OPINICUS

Opinicus usa mecánicas similares a las del trial de Garuda, así que por vuestra seguridad tened vigiladas las pilas de escombros que veréis alrededor de la sala. Estad atentos a los siguientes ataques:

  •  Freefall, un ataque no muy dañino que de golpear a un miembro cerca de una pila cercana la destruirá.
  • Whirling Gaol, un remolino que empezará a formarse en el centro de la sala, y succionará a todo el que no se haya refugiado detrás una pila, al finalizar el casteo. Es posible librarse del remolino usando sprint.
  • Winds of Winter, un AoE global que genera daño moderado, y que a su vez aplica stacks que reducirán la defensa contra el viento. Es evitable tras un escombro.

Autor | Samky “Altai Kha”
Free Company | HiSN

Jugador de RPGs desde los tiempos del mítico Diablo y aficionado al mundo de los juegos online desde Guild Wars. Un friki del cine y de las series de televisión.

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