Bienvenidos aventureros a la primera guía de Final Fantasy XIV: Heavensward. Aunque no es una dungeon de la Main Scenario sino opcional, es más que recomendable hacerla, tanto por experiencia y equipo como por el hecho de ser necesaria para obtener la última Aether Current que permitirá volar en Coerthas Western Highlands.
- ¡Ojo con ir a lo loco si venís overgear de la 2.55! En esta dungeon, las pulls pueden dar más de una sorpresa; con abrigo en mano y cooldowns listos, preparaos para esta gélida fortaleza.
OLIPHANT
No infravaloréis a Oliphant, sus ataques pueden stunear a los miembros de vuestra party durante varios segundos. Mientras vuestro healer alcance a mantener a todos mínimamente a salvo, todo irá bien. La principal mecánica de este boss reside en Down for the Count, un debuff que aplicará a uno de los miembros dejándole incapacitado, para después ejecutar uno de los siguientes ataques:
- Wooly Inspiration, AoE cónico frontal que succionará a todos los miembros en el área, para seguidamente hacerles knockback con un daño considerable; Rout, este ataque es un AoE lineal que produce bastante daño. Ambos ataques reaplican el debuff Stun.
SIR YUHELMERIC
Al contrario que el anterior este boss es muy infravalorable dado que, básicamente, es control de adds.
- Su única mecánica reside en Brain Drain, un AoE global que revivirá a los cadáveres de a su alrededor: si son adds a melee, ejecutarán AoE cónicos; si son caster, serán AoEs circulares que aplicaran el debuff Heavy.
OPINICUS
Opinicus usa mecánicas similares a las del trial de Garuda, así que por vuestra seguridad tened vigiladas las pilas de escombros que veréis alrededor de la sala. Estad atentos a los siguientes ataques:
- Freefall, un ataque no muy dañino que de golpear a un miembro cerca de una pila cercana la destruirá.
- Whirling Gaol, un remolino que empezará a formarse en el centro de la sala, y succionará a todo el que no se haya refugiado detrás una pila, al finalizar el casteo. Es posible librarse del remolino usando sprint.
- Winds of Winter, un AoE global que genera daño moderado, y que a su vez aplica stacks que reducirán la defensa contra el viento. Es evitable tras un escombro.
- Quest: For All the Nights to Come
- Requisitos: nivel 51 y haber terminado la quest Sounding Out the Amphitheatre
Autor | Samky “Altai Kha”
Free Company | HiSN