Sin duda era extraño que, estando tan mal acostumbrados como estamos a las atenciones de Naoki Yoshida y su equipo, pasáramos cuatro semanas sin tener noticias de Heavensward. Y, como bien sospechábamos, estaban preparando algo importante.
El Letter from the Producer LIVE -recordemos, broadcast en directo- de ayer no se recordará por su espectacularidad pero sí por ser uno de los más interesantes, y que mayor información ha movido entre la comunidad, hasta la fecha. Durante cerca de tres horas, asistimos a la demostración in-game de las nuevas habilidades para las clases de Final Fantasy XIV.
Los más avezados ya habrán notado cambios profundos en las mecánicas de algunas clases, y que las skills vistas obligan a replantear las rotaciones existentes, abriéndose hacia nuevas posibilidades.
- Para empezar y a grandes rasgos, los stances entre Defensa y Ataque de Paladin y Warrior se hacen más fluidos, lo que permitirá alternar entre main y off-tank con mayor soltura. Dark Knight, como es obvio, hereda también esta característica mecánica de stances, complementada con un uso híbrido de TP y MP.
- Los healers ven complementados sus roles y con ello llenan ciertas carencias. Mientras White Mage realza en gran medida su vertiente ofensiva -con Assize, Aero y Stone III-, Scholar gana en control, efecto y potencia de sanación. Astrologian se presenta, sin duda alguna, como una de las clases más interesantes; luciendo dos stances –Diurnal Sect de curación tradicional, y Nocturnal Sect de mitigación-, acompañadas también por una curiosa mecánica de cartas que dotan de buffs tales como incremento del daño aliado, la defensa, la velocidad… etc.
- Los DPS físicos, por su parte, se enriquecen en mayor medida con buffs y nuevas mecánicas de ataque: Dragoon gana la forma Blood of the Dragon, que aumenta la rotación de sus Thrust’s y fuerza aun más su daño; Monk refina Greased Lightning III con nuevas skills con las que sacarle mayor partido, y además gana una mecánica de acumulación Chakras con los que desatar autentica devastación; Ninja sufre cambios menores y reajusta su posicionamiento -hasta ahora, muy libre-, depura su Huton y se convierte en el mejor support para tanks al ganar control de la enmity (aggro). Dentro de los ranged, Bard está destinado a brillar con su nueva canción The Wanderer’s Minuet, que potencia enormemente su daño a costa de permanecer estáticos; y Machinist, que bebe de Bard y Summoner, confirma una mecánica de cargas de munición para activar sus skills mientras se acompaña de bots y torretas como complemento táctico.
- En los DPS mágicos es donde asistimos a los mayores cambios. Black Mage aumenta enormemente su mana pool para afrontar el gasto desconsidera de sus nuevos hechizos, que además forzarán su tradicional rotación con el nuevo estado Enochian; por si fuera poco, despliega también Ley Lines, un sello estático que aumenta la velocidad de casteo. En el Summoner encontramos, sin lugar a duda, los mayores cambios: posibilidad de ejecutar la rotación Bio + Bio II + Miasma instantáneamente, inclusión de nuevos hechizos de daño directo, e implemento del estado Dreadwyrm Trance que ha de servir para realzar el enorme potencial latente de esta clase.
Finalmente, la conferencia cerró con un breve recorrido por las nuevas dungeons y raids que nos esperan, y que serán origen de nuestras mayores satisfacciones, cabreos y discusión por chat.
Y, ¡Oh, sorpresa! El nuevo tema principal para Heavensward -llamado, Dragonsong-, que aparte de suponer el regreso de Nobuo Uematsu a la saga, se presenta con el propio motor in-game del juego. La próxima cita con la información de Heanvenward será muy próxima a su lanzamiento, durante el E3 2015. Hasta entonces, ¡disfrutad del mes que queda!
Free Company | HiSN