Star Citizen a día de hoy es un gran puzzle. Cada uno de sus sistemas se ha ido desarrollando de manera independiente, aunque todos bajo el mismo techo. Después de haber conseguido 73 millones de dólares, el próximo paso de Roberts Industries es el más complicado.
En la última «Letter from the Chairman», Chris Roberts avisa que la próxima meta será empezar a montar el juego.
Roberts no ha hablado de fechas concretas, ni de como funcionarán los sistemas o las características una vez estén unidas, pero lo que si ha confirmado es que el desarrollo del juego entra en su fase más larga.
Además de lo que ha dicho, sobre empezar a juntar todas las piezas, Roberts también habló de la polémica que ha habido las últimas semanas alrededor del Rental Equipment:
Por último, creo que todo el mundo espera que hable más sobre los Rental Equipment Credits. Yo tomé parte en la acalorada discusión durante todo el fin de semana, y una de nuestras prioridades esta semana es aclarar algunas de las confusiones que hay sobre este sistema. No tengo mucho más que añadir ahora, pero quiero dejar claro que: pedimos vuestro feedback porque realmente lo queremos. Muchas gracias a todos los que han ido dejando sus opiniones sobre el sistema. Quiero decir que vamos a crear un sistema divertido, no uno que dañe a los jugadores. Como todo en Star Citizen, balancearemos y expandiremos este sistema, una vez se lance, hasta que cumpla nuestras expectativas, y no pararemos hasta que lo consigamos.
Aún sin fechas exactas, esto es una buena noticia para todos los fans del juego, ya que poco a poco el juego irá haciéndose uno, y los módulos empezarán a interactuar entre ellos.
Si queréis leer todos los detalles sobre la discusión de los Rental Equipment Credits podéis hacerlo en los foros Star Citizen.
La última carta de Roberts está disponible en la web oficial.