Segunda de las tres dungeons añadidas para el parche 2.5; Amdapor Keep (Hard) es, sin duda, la más rápida de ellas por recorrido, y la más asequible al poder usar el entorno a nuestro favor.
- Las cepas que encontraremos durante el recorrido pueden ser usadas contra los enemigos ya que, además del golpe, les añadirá un debuff de incremento del daño. Si algún miembro de nuestro grupo lo recibe también: Esuna/Leeches.
- Tras derrotar a Boogyman, pasaremos a una sala cercada por cuatro Demon Walls en la que tendremos tres minutos para derrotar a cuatro oleadas de adds, para evitar un wipe general. Es aconsejable reservar el Limit Break tras Boogyman para tener cierto margen de tiempo.
ANCHAG
No infravaloréis a Anchag, la estrategia a seguir es sencilla pero puede daros más de una sorpresa. En esencia, el combate gira en torno a las cuatro estatuas –Foreboding Statue– dispuestas alrededor de la sala: ellas serán la prioridad a proteger, pues son vuestro seguro de vida.
Durante el transcurso de la batalla -y por un máximo de cuatro ocasiones-, Anchag marcará a un miembro del grupo y lanzará sobre él Yggr: un relámpago que causa un gran daño sostenido y que, además, termina en un debuff de incremento de la debilidad. ¿Cómo evitarlo? Colocándose detrás de las estatuas, para que ellas reciban el daño.
- Aparte, Anchag ejecutará dos ataques a tener en cuenta: Hall of Sorrow, un AoE circular fácilmente evitable; y Valfodr, una embestida frontal ineludible que debemos encarar sin miedo -a menor distancia, menor daño-.
- En ambos casos, la prioridad es evitar que estos ataques golpeen a las estatuas para no quedar sin protección.
- Un buen posicionamiento inicial puede simplificar mucho esta batalla: boss y tank en el centro, DPS a izquierda y derecha, y healer abajo.
BOOGYMAN
Al poco de empezar, Boogyman se hará parcialmente invisible e inmune a nuestros ataques, y será entonces cuando el pequeño orbe –Luminescence– de la esquina de la sala, entre en juego. Al eliminarlo, generará un AoE de luz que otorga el buff Irradiated, con el que podremos golpear a Boogyman haciéndolo de nuevo visible.
Esta mecánica se repetirá dos veces más durante la batalla, añadiendo un Doppelganger -una copia de sí mismo- en la última de ellas.
- Es importante señalar que, debe ser una única persona la que gane el estado Irradiated, ya que Boogyman sumará un buff de incremento de daño por cada golpe que reciba de éste.
- Aparte, ejecutará Entrance: un AoE frontal que descontrola a unos compañeros contra otros. Pero para evitarlo, basta con darle la espalda.
- En dos ocasiones, aparecerán grupos de adds –Bloodmoon Sacrifice– que habrá que eliminar lo antes posible.
FERDIAD
En comparación, la estrategia a seguir contra Ferdiad es bastante más sencilla que las anteriores. Para empezar, el enfrentamiento pasará por dos fases, llamadas Wild Card; en ambas, Ferdiad se posicionará en el centro de la sala y comenzará a castear un AoE creciente que debemos frenar a tiempo eliminando a un conjunto de adds: tres Wicked Jester la primera vez, y un Trobadour la segunda vez. No frenar Wild Card a tiempo supondrá, en términos generales, un wipe.
- Entre fases, Ferdiad inmovilizará a un miembro del grupo dentro de un add –Suppuration- y comenzará a cargar Jester’s Reap contra él. La prioridad entonces, será liberar a tiempo a ese miembro para evitarle un daño masivo.
- Aparte, Ferdiad atacará con Black Wind + Death Scythe -unas guadañas giratorias con las que debemos evitar entrar en contacto-, y también con una malla de AoEs. Ambos ataques, fácilmente evitables.
- Para diferenciar claramente cada una de las fases, es muy recomendable tankear al boss lejos del centro de la sala.
Quest: For Keep’s Sake
Requisitos: ítem level 90, y haber completado The Ultimate Weapon, así como Ghosts of Amdapor
Free Company | HiSN