H1Z1: Lanzamiento, tráiler y primeros errores

H1Z1: Lanzamiento, tráiler y primeros errores

Los fans de juegos sandbox hoy están de enhorabuena, Sony Online Entertainment lanzó hoy el Early Access de H1Z1. Por ese motivo, SOE ha publicado también un nuevo vídeo, donde nos enseña un tráiler de lanzamiento del juego.

El juego está lejos de ser un título acabado, pero esto ya lo avisaron. Todos aquellos que paguen los 20 o 40 dólares, pueden esperar un juego lleno de bugs, glitch y errores de todo tipo.

Primeros problemas

Anoche durante el lanzamiento, la avalancha de jugadores hizo que los servidores de autentificación de todo SOE dejaran de funcionar. Por culpa de esto, se vieron afectados jugadores de PlanetSide 2, DC Universe, Everquest etc.. Hoy después de una buena noche de trabajo, ese problema estaba ya solucionado.

Mientras tanto, algunos afortunados podían jugar y stremear su experiencia. En dichos streamings mucha gente pudo ver como algunos aprovechaban que estaban solos para pedir paquetes de ayuda y acabar equipados hasta las trancas. Esto no deja de ser un bug que ya han aclarado se va a arreglar. Los paquetes de ayuda, cuando caen, dejan una gran columna de humo y atraen decenas de zombies. Gracias al bug no venía nadie, por lo que no había lucha alguna por el pedido, y todo recaía en una persona.

Otro de los errores que más llama la atención ahora mismo, es algo que ya habíamos visto en los directos oficiales, objetos que no tocan el suelo y levitan, zombies que se quedan atrancados o te pegan desde lejos (esto suele ser por culpa del lag).

Aún así, todo aquel que esté desilusionado o se haya sentido estafado, John Smedley ha comentado en un Tweet que pueden pedir la devolución del dinero.

Primer contacto

Creo que el juego, a pesar de estar verde, es bastante jugable (menos cuando hay mucho lag). La ambientación me parece muy buena, y por primera vez no he sentido la sensación de que me sobre todo. Las armas más básicas (arcos, hachas y lanzas) son las más utilizadas, ya que tanto pistolas como munición son un bien escaso. Lo que si me ha llamado mucho la atención, y me parece de lo más interesante y entretenido de H1Z1, es el sistema de crafteo, donde tu mismo tienes que ir probando para ir sacando recetas de objetos.

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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