Casi todo el mundo que pasa algo de tiempo en los mundos online se ha encontrado en alguna ocasión con problemas de lag. La sensación de impotencia, cuando ves que tu personaje tarda 2 o 3 segundos en responder y acabas muriendo miserablemente no es agradable para nadie.
League of Legends no es ajeno a estos problemas. Para intentar solucionarlo Riot ha empezando a preparar una red propia para el trafico de League of Legends. Por ahora el proyecto solo afecta a Norteamérica, que es donde tienen los mayores problemas de lag actualmente. Pero es posible que si la solución les da buen resultado apliquen medidas similares en otros lugares.
Riot ha tomado esta decisión ya que consideran que las redes actuales están enfocadas a mover grandes cantidades de información, esto es bueno para algunos servicios como pueden ser los vídeos. Pero no es tan positivo cuando hablamos de juegos en tiempo real, ya que necesitan enviar poca información en cuestión de milisegundos.
¿Que opináis de esta medida? ¿Creéis que empezaremos a ver empresas crear redes propias para mejorar el rendimiento de sus juegos?
Fuente | Foro oficial