No es algo nuevo que Blizzard está rediseñando los modelos de todas las razas de World of Warcraft. La compañía lleva ya varios meses sacando novedades y mostrando los antes y después de cada una de sus razas. A este proceso lo han llamado Artcraft, y hoy hemos recibido la noticia de que los elfos de sangre están ya en proceso de cambio.
En su web oficial explican un poco más como está siendo este trabajo en sendas mini entrevistas con los diseñadores encargados a estos menesteres:
Dusty Nolting, artista sénior, centra su trabajo en el modelo femenino; lo ha enfocado de la siguiente manera:
Siempre se ha relacionado a la Horda con brutos, sangre y truenos. Los elfos de sangre aportaron un poco de sutileza a todo esto, y creo que ese es uno de los aspectos más importantes a mantener. Para el modelo femenino en concreto hemos ido mejorando cada parte poco a poco, pero de forma constante: así nos aseguramos de que todo sigua su curso. Las partes más complicadas fueron las que requerían cierto nivel de detalle, como por ejemplo la forma de la nariz o la punta de los dedos.
Joe Keller, artista sénior, se ha centrado en el modelo masculino de los elfos de sangre. Aquí abajo podrás ver el enfoque que ha tomado:
El modelo masculino de los elfos de sangre ya está presente en un montón de personajes, y se puede reconocer muy fácilmente gracias a elementos característicos como la pose o los modernos peinados. Esta actualización nos permite centrarnos en esos elementos y definirlos aún más. Vamos a mejorar su anatomía, sus rasgos faciales y su pelo sin perder la esencia que los caracteriza; de este modo alcanzarán el nivel de detalle que tienen el resto de modelos actualizados.
Tenéis el post original en el sitio oficial de World of Warcraft.