Citadel Studios ha publicado su segunda campaña en Kickstarter. Su MMO Shards Online ha conseguido su primer objetivo de 50.000$ en tan solo una semana. Esto choca un poco dado que la última vez Citadel solo consiguió 73.000 de los 320.000 que pedían. Otra de las cosas más interesantes de este crowdfunding es que los mismos desarrolladores prometieron donar 1$ por cada dólar que se invirtiera, así que el juego cuenta ya con una financiación de 100.000$.
Derek Brinkmann, líder del proyecto, comentó en el medio Massively el estado del juego y cuales serán las primeras metas de la campaña:
Me gustaría añadir personalmente algo relacionado con las nueva meta. Después de que la primera campaña fuera cancelada, pusimos nuestras cabezas a pensar y replanteamos el proyecto de cara a una fase alpha. La cantidad mínima con la que llegaríamos a la alpha eran cien mil dólares. No parece que sea mucho, pero llevamos invertido más de un año de desarrollo y yo incluso he aportado dinero al proyecto.
Hemos hablado con amigos y familiares y hemos sumado unos 50.000 dólares de pequeñas inversiones. Eso es la mitad del camino. Decidimos también que hablar con nuestros fans sería la mejor manera de conseguir el resto de los fondos que necesitamos. La alternativa era buscar inversores externos los cuales nos hubieran obligado a cambiar el espíritu del juego.
La primera marca está en los 60.000$ y tratará sobre las animaciones de los personajes (emotes), las reglas de la muerte permanente y nuevas clases de artesanías.
Podéis donar al proyecto en Kickstarter.