Blizzard ha cancelado oficialmente el desarrollo de su misterioso MMO de próxima generación Titan. Titan estaba llamado a ser el sucesor de World of Warcraft y llevaba siete años en desarrollo.
En una reciente entrevista a Polygon, Mike Morhaime el nuevo CEO de Blizzard, confirmó la noticia. Y añadió que “no han encontrado la diversión” y es que World of Warcraft puso el listón muy alto tanto en entretenimiento como en rentabilidad. «Creamos World of Warcraft y teníamos la seguridad de que sabíamos hacer MMOs, así que nos pusimos manos a la obra para crear el juego más ambicioso que pudierais imaginar. Pero no ha terminado de cuajar.”
Blizzard todavía tiene muy presente la cancelación de otro de sus proyectos como fue Starcraft Ghost, aunque a la larga la jugada les salió bien al centrar sus esfuerzos en Hearthstone y Heroes of the Storm.
Para mí esta noticia no deja de ser la consecuencia de los fuertes estándares que la misma Blizzard se fijó con World of Warcraft. La compañía tiene ahora un peso encima muy alto ya que todo MMO que creen estará cuestionado desde el primer día para ver si cumplirá con las espectativas y será el «WoW killer» definitivo.
Fuente | http://www.polygon.com/