Destiny: Impresiones beta por Framara

Destiny: Impresiones beta por Framara

Hace unos días que acabó la beta de Destiny, y lo único que os habíamos traído era la infografía que explicaba su éxito. El problema reside en que ninguno de los editores tenemos una consola de nueva generación, somos más de PC.

Así pues hemos recurrido a un buen amigo nuestro, que ya nos ayudó con las impresiones de Diablo III para PS3, Framara. Hace un par de semanas redactó unas primeras impresiones muy completas que os resultarán muy útiles para saber qué es Destiny y que se puede esperar de él. Desde aquí nuestro agradecimiento más sincero por compatir con nosotros sus impresiones de la beta.


Desde siempre el ser humano ha mirado a las estrellas con infinitas preguntas; ha contemplado el Universo y anhelado conocerlo, conquistarlo. Emprender tímidamente el viaje hacia La Luna, poner el pie en planetas vecinos, después quizá en sistemas solares cercanos y moverse entre galaxias algún día.

Cientos de libros y películas de ciencia ficción alimentan este ansiado sueño. Isaac Asimov, uno de los mayores contribuyentes del género, escribió en ‘El fin de la eternidad’ que el mayor peligro para la humanidad es perder el interés por el viaje interestelar; viaje que debería ser nuestro Destino.

Poco sabemos de la historia de Destiny a estas alturas, pero de lo que podemos estar seguros es que mantienen el espíritu de Asimov y muchos escritores más que fantaseaban con las estrellas. En la primera alpha no pudimos apenas ver contenido relacionado con el argumento del videojuego. Ahora con la beta Bungie ha sido buena y nos ha mostrado las primeras horas del juego, entre ellas el magnífico vídeo de introducción así como alguna que otra enigmática secuencia que nos arroja un poco más de contexto.

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Los primeros humanos han llegado por fin a Marte. Creíamos que era un planeta muerto, quizá millones de años atrás pudo tener un esplendor que ahora desconocemos pero a día de hoy es una gran roca roja. Nadie imaginaba que allí encontraríamos al Viajero; la gran esfera blanca que tanto hemos visto en las imágenes promocionales. A través de esta la humanidad alcanza una edad dorada en lo que respecta a la carrera espacial, progresando más rápido de lo que jamás habríamos soñado.

Pero el Viajero no ha venido sólo. Sobre él se cierne una oscuridad que le persigue por los confines del Universo. El Viajero está dañado y necesita la ayuda de los guardianes para rechazar esta oscuridad. No sabemos más pero nos encanta lo que han desvelado con cuentagotas o tal vez sea el hype hablando por nosotros.

La beta nos muestra las primeras horas de Destiny. Sin saber muy bien qué está pasando, pero necesitas un arma y pronto. Las primeras misiones nos enseñarán los movimientos básicos así como los objetos que necesitamos para que nuestro guardián pueda emprender su aventura más allá del planeta Tierra.

Humano, Awoken o Exo. Titán, cazador o hechicero. Estas son las tres razas y tres clases, respectivamente, que podremos elegir a la hora de crear nuestro guardián. Las razas no ofrecen ninguna diferencia más allá de la estética que queramos darle a nuestro personaje; las clases sí juegan un papel más decisivo.

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El titán corresponde a la clase basada en fuerza en cualquier RPG, el guerrero. El cazador haría uso de la agilidad como un pícaro o asesino. Por último el hechicero buscaría intelecto cual clásico mago. Cada uno con una equipación y estilo de juego diferente.

Destiny es un shooter pseudo-MMORPG donde podremos explorar y hacer misiones ya sea en solitario, acompañados de amigos y con gente aleatoria del mundo; siendo una experiencia mucho más completa el compartir la aventura con conocidos con el uso de micrófono y auriculares. Promete ser un título muy divertido donde las horas pasan sin darnos cuenta.

Un gameplay emocionante, sin llegar a ser un trepidante Quake, donde los enemigos cuentan con una barra de puntos de vida y nivel que marcarán la dificultad, al más puro estilo RPG. El manejo de las armas a la hora de apuntar y disparar es excelente por su agilidad y velocidad, de lo mejor que he probado hasta ahora.

La beta cuenta con total de cuatro mapas de misión, uno de exploración libre y una mazmorra, La guarida de los demonios. Para jugar online es Destiny (PS4) no será necesario ser miembro de Plus, como muchos otros títulos requieren; aunque sí lo será para las mazmorras o raids que en mi opinión es la parte más divertida: instancias de mayor duración y dificultad con jefes que pondrán a prueba nuestra habilidad y seremos recompensados generosamente por ello. Esto en lo que respecta a PvE (player versus environment).

Para el modo competitivo existe una zona llamada El Crisol donde los jugadores podrán luchar entre ellos al más puro estilo Unreal Tournament, entre otros. En la actual beta existe únicamente un mapa habilitado para ello, y de forma excepcional y temporal añadieron The Iron Banner para un evento. Personalmente no soy muy accionando a este modo de juego, quizá por ser un patán, pero el los juegos online me centro más en avanzar en PvE.

Y por último La Torre, donde descansa El Viajero. Una ciudad al más puro estilo Mass Effect donde encontraremos vendedores de todo tipo de objetos para el guardián, contratos de misión, depósito de objetos y mucha gente bailando pues esta acción ha causado furor desde la primera alpha y la gente quiere bailar. Existe una regla no escrita entre jugadores de Destiny que dice que tras terminar una misión con éxito tienes que bailar junto con tus compañeros.

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Para bien o para mal la beta solo nos deja alcanzar nivel 8 por lo que en cosa de cuatro horas ya no ganaremos más experiencia pero seguiremos jugando a pesar de ello porque Destiny nos ha encantado y septiembre todavía queda muy lejos.

Bungie dijo que todavía desconocen que va a pasar con los personajes creados durante la beta. Existe la posibilidad de que los mantengan en la versión de lanzamiento, aunque depende de las incidencias que sean reportadas durante la fase de pruebas. Por mi parte me gustaría que esto fuese así, pues he jugado y rejugado cada misión hasta el exceso tanto en la alpha como en la beta. Aún así entiendo que no sería justo para aquellos que se adentren en Destiny por primera vez en septiembre. De todas formas es una decisión que se queda fuera de nuestro alcance.

Gráficamente es un una delicia y no creo que mejore ni empeore de cara a la versión final. Escenarios con ese toque tan de moda en Hollywood con colores azul/naranja sobresaturados que le sienta genial. La beta tiene mucha robustez a estas alturas y poco va a cambiar ya. La interfaz se funde en la pantalla de forma plana, minimalista y elegante. La música es de lo mejor que tiene el Destiny, llegando a ser épica en según qué momentos de la misión.

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Podremos disfrutar de Destiny únicamente hasta el 27 de julio así que aprovechad esta maravilla ahora que podemos. Aunque si las cosas salen bien Bungie podría haber creado un juego para toda la actual generación. ¡Espero que así sea!

 

Autor: Framara

Fuente | http://framara.es/blog/2014/07/destiny-beta/

Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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