La web Connacht Tribune ha anunciado que ZeniMax, creadora de The Elder Scrolls Online, ha reducido su plantilla en 300 trabajadores. Todos ellos son parte del staff del servicio soporte o atención al cliente, “Customer Service”, europeo, el cual está ubicado en Galway, Irlanda.
No es nada raro, que después del primer mes las compañías dejen marchar a parte de sus empleados del servicio técnico, ya que la avalancha de jugadores y el pico más importante de población suele ser el primer mes. Además según fuentes de dentro (algunos trabajadores que siguen en la compañía), muchos de los empleados tenían contratos de unas pocas semanas, y aunque algunos han sido terminados antes de tiempo, a otros simplemente no se les ha renovado.
ZeniMax todavía no se ha pronunciado al respecto, así que esperaremos nuevas noticias sobre esto.
Personalmente entiendo la postura de ZeniMax ya que al haber menos población en el juego, y al quedar los primeros meses la mayoría de problemas y dudas resueltas, tengan que ajustar su plantilla a la demanda real. Aunque siempre es una pena leer noticias como esta, desde aquí nuestro más sincero apoyo para todos.
Via | MMO Culture
Fuente | The Connacht Tribune