Damos por finalizada la primera jornada del E3 2014, uno de los eventos mas importantes del sector, que ofrece una gran oportunidad para jugar por primera vez a multitud de títulos que llegarán próximamente, o no tanto, ya que la tónica de este año ha sido la de ver pero esperar hasta 2015.
Es la primera vez que cubrimos in situ este evento E3 y las sensaciones han sido muy positivas. Dos grandes pabellones son el centro de atención, donde se concentran los juegos que hemos podido probar. Aunque no hay público y solo está invitada la prensa especializada, las colas son comunes para poder probar títulos como Evolve, Assassin’s Creed: Unity, Dragon Age Inquisition, Battlefield: Hardline o Call of Duty: Advanced Warfare.
A lo largo de estos días podréis encontrar en nuestra web diversos avances de todo lo que vayamos probando. No dudéis que os lo contaremos todo.
Nosotros hemos comenzado en la zona de Electronic Arts y hemos podido probar Battlefield Hardline, un nuevo título de la saga que cambia las reglas del juego, aunque gráficamente no innova. También hemos podido probar un nuevo modo de juego de Titanfall y disfrutar de un vídeo gameplay alucinante de Dragon Age Inquisition. Nos ha quedado pendiente FIFA 15, del que hemos escuchado buenas críticas entre os asistentes.
Un juego del que queríamos saber más, era por supuesto, la gran apuesta de Ubisoft: The Division. Aunque no hemos podido probarlo por nosotros mismos si hemos visto jugarlo por uno de los desarrolladores y ya os podemos decir que el juego es alucinante. Lo visto por ahora es verídico, el juego destaca por todos lados, a resaltar el uso multjugador que se le puede dar desde dispositivos móviles.
PS VITA TV está presente en el E3 2014. Europa tendrá que esperar.
Far Cry 4 es una apuesta segura, el juego luce muy bien, con unos cuadros por segundo muy estables (que en estos estados alfas suelen ser bastante decepcionantes en algunos casos), estamos seguros de que será un gran juego.
The Crew es un juego de conducción que apuesta por la velocidad y un estilo arcade, hemos visto algunos detalles que no nos han convencido, las colisiones podrían estar más logradas y la destrucción del entorno en esta versión era casi inexistentes (atravesar postes de teléfonos o vallas fantasmas).
En Bethesda hemos podido probar dos juegos, The Evil Within y BattleCry. El primero apuesta por el terror, un survival muy interesante que aunque no destaque en su apartado gráfico (tal vez abusa en exceso del conocido efecto grano), apuesta por recuperar un género, potenciando el sigilo, una gran atmósfera y la necesaria sensación de estar en peligro constante, con una munición bastante limitada. Nos ha encantado.
Battlefield: Hardline nos ofrece la posibilidad de ser policía o un criminal.
BattleCry también nos ha sorprendido. Apunta maneras y tiene detrás a gente que ha trabajado en títulos tan conocidos como pueden ser Half Life 2 o Call of Duty: Warfare. Un jugabilidad muy directa, sin excesivo uso de muchos controles que nos ofrecerá un multijugador Free to Play que comenzará su beta en 2015.
Alien Isolation da un giro completo a lo que hasta ahora habíamos visto en la saga, en vez de un shooter nos encontramos con un survival, te mantiene en completa tensión y angustia. El sigilo es vital para mantenerse con vida. A destacar su apartado sonoro que nos mete de lleno en esa atmósfera tan agobiante.
Fable Legends da un giro radical y apuesta por el juego cooperativo. Cuatro jugadores serán los héroes y otro jugador será el villano, encargado de hacer la vida imposible al grupo. Aunque puedan resultar muy distintos, tiene cierta similitud con Evolve. Si el grupo no consigue trabajar en equipo será imposible hacerse con la victoria.
Aún no hemos podido probar Borderlands: The Pre-Sequel, pero estamos deseando poder hacerlo.
También hemos tenido tiempo de probar títulos mas arcades, como por ejemplo, Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition EX + α, una auto parodia aderazada con miles de muertos vivientes. Divertido, con un montón de guiños, disfraces, vehículos y formas de acabar con los zombies.
Por último hemos podido jugar a Sunset Overdrive, un juego que destacó en la conferencia de Microsoft, muy directo, con multitud de armas y con una rama de posibilidades de lo más variopinta. Eliminar a todos los enemigos y resistir una oleada tras otra es lo que hemos probado.
Queda mucho por probar y analizar.
Autor: Juan Jiménez
Vía | eGAM3Rs.com