Citadel Studios ha comenzado una campaña de búsqueda de fondos para financiar su nuevo MMORPG. Shards Online es un juego fuertemente inspirado por Ultima Online y otros juegos Sandbox. Citadel quiere eliminar os típicos niveles, clases y misiones que pueblan los MMO de hoy en día. Para ello quieren crear un mundo viviente virtual donde los usuarios sean los principales protagonistas y donde las historias surjan naturalmente.
Situado en un vasto multiverso en medio del caos de numerosas deidades y semidioses, mundos enteros se encuentran en espera de ser creados y explorados, cada uno con sus propias reglas, mecánicos, e historias. Como jugador, podrás explorar estos «shards», buscar sus tesoros, y aprender nuevas habilidades.
Ademas de los Clusters con Shards oficiales los jugadores podrán crear sus propios Clusters y configurarlos con sus propias reglas.
En la página del proyecto en Kickstarter podéis ver otros detalles interesantes como el desarrollo de personajes sin niveles, ni clases predefinidas. El housing donde los jugadores podrán reclamar su cachito del mundo para construir su hogar. El profundo sistema de artesanías con múltiples disciplinas.
Citadel busca conseguir 320.000 dolares en financiación de los cuales llevan ya casi 22.000 y aun con 29 días por delante para conseguir el reto. Esperemos que consigan su objetivo.