Malas noticias para los jugadores que esperaban la salida de Elder Scrolls Online en las consolas de nueva generación. Bethesda se ha visto obligada a retrasar el lanzamiento para consolas del juego que estaba preparado para este próximo Junio. Los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One tendrán que esperar 6 meses mas para poder disfrutar del juego.
Seguimos trabajando en las versiones de consola de ESO, y el desarrollo del juego ha ido progresando de manera constante, pero todavía estamos trabajando para resolver una serie de problemas únicos específicos para esas plataformas. La integración de nuestros sistemas con los de cada fabricante de consola, que son a la vez diferente del sistema PC / Mac, así como diferentes entre sí, ha sido un proceso difícil. Ha quedado claro que nuestro lanzmaiento previsto para junio de las versiones de consola no va a ser posible. Aunque hemos hecho un gran progreso, hemos llegado a la conclusión de que vamos a necesitar unos seis meses para asegurar que ofrecemos la experiencia que nuestros fans esperan y merecen.
Bethesda también propone una pequeña solución a los jugadores que no quieran esperar tanto tiempo. Los jugadores que compren el juego para PC antes de Junio podrán transferir sus personajes mas adelante a sus cuentas para consola. Los usuarios que se acojan a esta oferta no tendrán que pagar 2 veces por el juego y por 14,99€ podrán adquirir una copia de ESO para consolas y transferir sus personajes.
Si queremos ver el punto positivo Elder Scroll Online es un juego con una gran base y muchas posibilidades. Dentro de 6 meses con el tiempo extra para solucionar bugs y todos los nuevos contenidos que saquen el juego puede llegar a consolas como un gran MMO.
Más información en al web oficial de ESO http://elderscrollsonline.com/en/news/post/2014/05/08/eso-on-consoles–update