Entrevista a Jesse McCree – Diseñador Jefe de contenido de Diablo III Reaper of Souls

Entrevista a Jesse McCree – Diseñador Jefe de contenido de Diablo III Reaper of Souls

Ayer, día 20 de marzo eGAM3Rs y ZonaMMORPG pudieron entrevistar a Jesse McCree, diseñador jefe de contenido de Diablo III: Reaper of Souls, que amablemente contestó a nuestras preguntas sobre la esperada expansión.

 

En el vídeo podéis ver las respuestas, pero aquí os dejamos la entrevista transcrita completa:

¿Podrías decirnos quién eres y qué puesto ocupas en Blizzard?

Mi nombre es Jesse McCree y soy el Diseñador Jefe de contenido de Diablo III Reaper of Souls.

¿Cuándo se os ocurrió empezar a desarrollar la expansión y cómo decidisteis qué cambios introducir?

Bueno, cuando tomamos la decisión de hacer algo grande como una expansión, queremos asegurarnos de que tiene un buen número de características. Un nuevo acto, una nueva clase, añadir el modo aventura, nuevo sistema de crafteo, todas son grandes características que no tendrían sentido en un pequeño parche, así que dijimos “Ey, cojamos todas estas ideas y unámoslas en un solo parche” y así tienes una expansión.

Parace que el Adventure Mode es uno de los puntos fuertes de Reaper of Souls. ¿Podrías contarnos más de este modo?

Estoy muy emocionado por el modo Aventura, básicamente coge todas las características de la campaña, matar monstruos, jefes únicos, hacer eventos y las transforma en un sistema de misiones aleatorio. Además, hemos abierto los teletransportes así que puedes viajar a cualquier lado.

En cada acto hay 5 contratos aleatorios, y cuando los completas abres una Falla Nephalem.

¿Qué puedes contarnos del cruzado y los Nephalem Rifts?

El cruzado es la nueva clase. Es una especie de tanque, un hombretón grande tanque con escudo, muy entregado y poderoso. Creemos que encaja bien en la fantasía del mundo gótico y oscuro que buscamos con Westmarch. Es una clase realmente divertida de jugar, y personalmente he subido tres veces del 1 al 70 durante la beta. Pienso que es bastante bueno.

La Falla Nephalem es un sistema donde cogemos todas las mazmorras, zonas, monstruos y  jefes, y los mezclamos aleatoriamente. Así que, cada vez que entras tienes una nueva mazmorra, con nuevos enemigos, que se han combinado de una manera que nunca antes habías visto.

¿Qué característica es la que más te gusta de RoS?

Es difícil decir qué característica es la que más me gusta en RoS. He disfrutado con la nueva clase, jugando la campaña, la historia es interesante, de verdad me gusta el modo aventura. A´si que, si tuviera que elegir uno, diría que lo más interesante es su contenido aleatorio, pensar que cada vez que entro tengo algo nuevo que hacer.

Con el parche 2.0 hemos visto la creación de clanes y ahora tenemos un chat común con nuestros amigos, ¿hay previstas nuevas funciones o características para los clanes como el comercio entre miembros o algún bonus?

Los clanes y comunidades son nuevas características que hemos añadido con RoS. Los dos son básicamente características sociales que te permiten encontrar gente con la que jugar, chatear..

Una vez lanzado juego, veremos el uso que le dan los jugadores y quizás haya algún cambio o añadido que queramos hacer, pero queremos lanzarlo y ver como responden los usuarios.

¿Tenéis planeado introducir más contenido al juego vía actualizaciones más frecuentes?

Definitivamente, vamos a dar soporte a RoS después de su lanzamiento, vamos a jugarlo, escuchar a nuestros jugadores, leeremos los foros, hablaremos con la gente, y si hay algo que añadir o cambiar trabajaremos en ello.

Hemos oído rumores sobre un Sistema de Clasificación, ¿qué podrías decirnos de esto?

El sistema de clasificación (ladder) es algo de lo que hemos hablado, de hecho si sigues a Josh Mosqueiras en Twitter sabrás que lo estamos investigando. No tengo ningún anuncio específico ahora mismo, pero quién sabe.

Blizzard anunció el cierre de la casa de subastas. ¿Cuáles son los motivos para cerrarla? ¿Sería justo decir en este punto que ha sido un fracaso?

La razón por la que incluimos inicialmente el sistema de subastas fue para tener un lugar seguro donde comerciar. No nos dimos cuenta de que tantos jugadores le sacaban partido y una vez que tantos jugadores usan un sistema como ese, destruye el propósito fundamental del juego que es matar monstruos para conseguir objetos.

Tenía sentido eliminar la casa de subastas ya que queríamos que matarais monstruos para conseguir equipo. Esa es la forma más divertida de jugar.

Mucha gente sigue esperando el modo PvP. ¿Seguís desarrollando el PvP?

Tenemos un sistema de refriega que es como un sistema de PvP abierto. Hemos hablado mucho de PvP, no es algo en lo que estamos trabajando ahora mismo, es algo que hemos probado y hemos dicho “oh, esto podría molar”. Seguimos discutiéndolo entre nosotros.

Después de RoS. ¿Qué es lo próximo que veremos en Diablo III? ¿Hay otra expansión en camino con nuevos actos y clases?

Después de lanzar RoS la semana que viene, vamos a jugarlo, vamos a observar a los jugadores, hablaremos con ellos, leeremos los foros y nos preguntaremos “¿Qué es lo que el juego necesita?” y continuaremos dándole soporte.

¿Qué les dirías a los jugadores que se sintieron decepcionados y dejaron Diablo durante su salida?

La expansión tiene un buen puñado de nuevas características. Tener una nueva clase para jugar es interesante, hay unos cambios fundamentales en la forma que funciona el “loot”, estamos intentando daros objetos que son buenos para vuestra clase. Tenemos un montón de nuevos afijos (propiedades) que cambiarán las builds.. El juego mantiene el núcleo, el buen combate y matar enemigos sigue ahí, pero  los detalles han cambiado y creo que, ahora mismo, el juego es muy divertido.

 

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Soy un apasionado de los MMORPG. He jugado a casi todos los que han visto la luz. Al final, cambié muchas de las horas de vicio por compartir noticias y contenidos sobre este mundillo.

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